Cáncer de tiroides: 6 síntomas de los que debes estar alerta - Central Noticia

Cáncer de tiroides: 6 síntomas de los que debes estar alerta

Se estima que el 75% de la población de Estados Unidos tiene algún tipo de nódulo en la tiroides, de los cuales solo 1% fueron diagnosticados posteriormente con cáncer

El cáncer de tiroides es el tipo de cáncer más diagnosticados en Chile. Es común que las mujeres se preocupan más por la salud de su tiroides, y la razón es que estadísticamente son más propensas a ser diagnosticadas, sin embargo, también puede a afectar a los hombres.

En la etapa inicial se presenta como un tumor, pero mientras más avanza la enfermedad, más se ramifica. En una segunda etapa se expande a nódulos y ganglios cercanos para luego propagarse a otros órganos.

Consumir yodo, no tener obesidad y no exponerse a radiación son las principales recomendaciones.

Además, hay que considerar antecedentes familiares o enfermedades inflamatorias asociadas al órgano, se explica en Meganoticias.

Síntomas

En sus primeras etapas, el cáncer de tiroides no presenta síntomas. Normalmente, no hay dolor, ni mayores molestias, pero sí pueden aparecer nódulos, los cuales son masas que se pueden palpar, pero incluso si no tienes cáncer, puedes tener uno.

Se estima que el 75% de la población de Estados Unidos tiene algún tipo de nódulo en la tiroides, de los cuales solo 1% fueron diagnosticados posteriormente con cáncer.

El resultado con una ecografía, ya que se puede confirmar, normalmente, si se trata de una masa sólida (más propensa a ser cancerígena) o si está relleno con líquido.

Estos son algunos de los síntomas más comunes:

  • Hinchazón en el cuello
  • Una masa o nódulo a la altura de la tiroides
  • Ronquera o cambios de voz persistentes
  • Problema para tragar o respirar
  • Dolor en el cuello, que puede llegar a las orejas
  • Tos constante sin estar resfriado
Artículos Relacionados