Quizás te pasó y no lo sabías: Estos son los 4 extraños síntomas del coronavirus - Central Noticia

Quizás te pasó y no lo sabías: Estos son los 4 extraños síntomas del coronavirus

La llegada de nuevas variantes, los síntomas de la covid también han evolucionado.

La fiebre, la tos y la pérdida o cambio en el sentido del olfato o del gusto eran reseñados como los principales síntomas que podrían indicar una infección por covid.

La llegada de nuevas variantes, los síntomas de la covid también han evolucionado.

Ahora, la guía del NHS actualizada recientemente sugiere también estar atentos a síntomas que incluyen dolor de garganta, nariz tapada o moqueo y dolor de cabeza.

1. Lesiones en la piel

Los problemas en la piel relacionados con la covid no son infrecuentes. Incluso, un estudio de Reino Unido publicado en 2021 encontró que uno de cada cinco pacientes solo presentaba una erupción y ningún otro síntoma.

Algunas personas pueden experimentar una erupción maculopapular generalizada (áreas planas o elevadas de piel descolorida), mientras que otras pueden presentar urticaria (áreas elevadas de piel con picazón), se señala en 24Horas.

2. Uñas covid

Los datos sobre cuántas personas experimentan estos problemas en las uñas son limitados, pero se estima que podría ser hasta el 1-2% de los pacientes con covid. Estos son los siguientes:

  • Líneas de Beau: son hendiduras horizontales que se producen en la base de las uñas de las manos o de los pies cuando hay una interrupción temporal en el crecimiento de las uñas debido a un estrés físico en el cuerpo.
  • Leuconiquia estriada: son las líneas blancas horizontales que aparecen en las uñas, aunque esto puede estar causado por la produción anormal de proteínas en el lecho ungueal.
  • Un patrón de media luna roja que se desarrolla en la base de las uñas (el mecanismo subyacente a este cambio no está claro)

3. Caída del cabello

La pérdida de cabello es quizás un síntoma subestimado de la covid-19, que generalmente ocurre un mes o más después de la infección aguda.

La caída de cabello fue el síntoma poscovid más común, reportado por el 48% de los participantes, se precisó en un estudio.

4. Pérdida de audición y tinnitus (o acúfenos)

Se ha descubierto que la covid afecta las células del oído interno, con pérdida de audición o tinnitus (una sensación constante de zumbido en el oído) a veces después de la infección.

Artículos Relacionados