Tras contagio del Covid: Estudio revela que una enfermedad cardiaca afecta a 1 de cada 8 pacientes graves - Central Noticia

Tras contagio del Covid: Estudio revela que una enfermedad cardiaca afecta a 1 de cada 8 pacientes graves

Se analizó de sangre de 159 pacientes que fueron hospitalizados por Covid-19 entre mayo de 2020 y marzo de 2021. 

Una nueva investigación precisó que los pacientes internados de gravedad por coronavirus son afectados por una serie de daños que deja el virus en los órganos del cuerpo.

Incluso, el nuevo síndrome señala que los pacientes graves se podrían demorar hasta dos años en sentirse completamente recuperados.  En detalle, afirman que  En particular, los expertos determinaron que 1 de cada 8 personas podría desarrollar miocarditis o una inflamación en el corazón, después de la infección.

Se trata del estudio CISCO-19 (Imágenes cardíacas en la enfermedad por coronavirus del SARS-19) done se analizó de sangre de 159 pacientes que fueron hospitalizados por Covid-19 entre mayo de 2020 y marzo de 2021.

“El Covid-19 es una enfermedad multisistémica, y nuestro estudio demuestra que las lesiones en el corazón, los pulmones y los riñones pueden observarse tras la hospitalización inicial en las exploraciones y los análisis de sangre”, explicó Colin Berry, investigador líder de la publicación.

Concluyeron que el 13% de los hospitalizados tiene una alta probabilidad de desarrollar miocarditis, o una inflamación en el corazón, publica Meganoticias.

Además, los investigadores detallaron que estas anormalidades se podrían mantener entre uno o dos meses después de la infección, y afectan, en general, la calidad de vida de los recuperados.

Artículos Relacionados