Nueces: ¿Quiénes son las personas que no deberían consumir este fruto seco en exceso? - Central Noticia

Nueces: ¿Quiénes son las personas que no deberían consumir este fruto seco en exceso?

Algunas personas podrían encontrarse con efectos secundarios si es que comen nueces en grandes cantidades

Debido a sus múltiples beneficios, las nueces se encuentran entre los alimentos recomendados por los nutricionistas. Sin embargo, algunas personas podrían encontrarse con efectos secundarios si es que las comen en grandes cantidades.

Y es que por su alto contenido en fibras, podría ayudar a prevenir al aumento de peso. También hay que mencionar que es un apoyo para prevenir la diabetes, gracias a su estudiado efecto positivo en la resistencia a la insulina.

No obstante, al igual que otros frutos secos, las nueces podrían ser responsables de peligrosas reacciones alérgicas y otros efectos secundarios en ciertos individuos.

¿Quiénes son las personas que no deberían consumir nueces en exceso?

Si tienes deficiencia de hierro

Las nueces contienen ácido fítico, el cual es conocido por tener un efecto de “antinutriente”. Esto ocurre porque inhibe la absorción de minerales como el calcio, hierro y zinc. Si bien, diversos estudios tienen resultados contradictorios, la recomendación general es no consumir nueces en horas cercanas a la ingesta de suplementos alimenticios, se explcia en Meganoticias.

Si tienes mucha hinchazón

Según el sitio RxList, se ha reportado que el alto consumo de nueces podría estar asociado a cuadros de diarrea o hinchazón abdominal.

Esto sería una respuesta del organismo ante el exceso de grasas (por muy saludables que sean) o a los mismos “antinutrientes” que inhiben tu absorción mineral.

Si tomas ciertos medicamentos

Las nueces podrían ser responsables por la mala absorción de medicamentos recetados para las personas con mal funcionamiento de la tiroides, como la levotiroxina.

Artículos Relacionados