Revisa hoy 7 de Octubre si tu familia recibirá el pago del Bolsillo Familiar Electrónico - Central Noticia

Revisa hoy 7 de Octubre si tu familia recibirá el pago del Bolsillo Familiar Electrónico

El Bolsillo Familiar Electrónico es un beneficio estatal diseñado para ayudar a las personas a enfrentar el aumento en el costo de los alimentos.

Este aporte se otorga mensualmente y puede utilizarse en comercios de alimentos y en establecimientos que permiten el pago con tarjeta, como almacenes, supermercados o ferias.

¿Cuándo se realizará el próximo pago del Bolsillo Familiar Electrónico?

Los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico ascienden a $13.500 por cada dependiente o carga familiar. Este dinero se depositará en la Cuenta RUT del Banco Estado del jefe o jefa de hogar a partir del 1 de octubre. También se efectuará un pago al comienzo de noviembre.

Es importante tener en cuenta que este bono se entregará solo hasta diciembre, y su monto no variará. Por lo tanto, en noviembre y diciembre, se seguirán otorgando $13.500 mensuales por carga.

¿Cómo verificar si soy beneficiario?

Si deseas comprobar si eres beneficiario del Bolsillo Familiar Electrónico, puedes consultar en el siguiente enlace. Una vez allí, deberás ingresar tu RUT y tu fecha de nacimiento, y el sistema te proporcionará los resultados.

Es relevante destacar que no es necesario postular para recibir este pago, ya que se otorga automáticamente a las personas que son beneficiarias del Subsidio Familiar, la Asignación Familiar o las transferencias monetarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Artículos Relacionados