IFE Universal: se adelantó el pago a quienes postularon en el segundo proceso de junio - Central Noticia

IFE Universal: se adelantó el pago a quienes postularon en el segundo proceso de junio

El IFE Universal es una de las ayudas económicas entregadas por el Gobierno para que las familias puedan enfrentar de mejor manera la pandemia del coronavirus

Este lunes el ministerio de Desarrollo Social dio a conocer que el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, se pagará por adelantado este martes 20 de julio, para aquellos beneficiarios que postularon en el segundo proceso de junio.

Antes se había señalado que este pago se realizaría retroactivamente el 29 de julio, día en que los beneficiarios recibirían el beneficio de ese mes más el de junio.

En consecuencia, este pago del martes corresponde a quienes postularon al beneficio entre el 21 y 30 de junio y que tienen  Registro Social de Hogares (RSH).

Igualmente, se señaló que desde este viernes 23 de julio se iniciará al pago retroactivo de los IFE del año 2020. Este pago será presencial en la caja de Compensación Los Héroes, BancoEstado y por depósito bancario, publica Meganoticias.

¿Qué dijo el Gobierno?

“Tenemos una muy buena noticia, hemos podido adelantar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia Universal para todos aquellos hogares que se inscribieron entre el 21 y el 30 de junio, teniendo su Registro Social de Hogares vigente. Para ellos los depósitos estarán disponibles desde este martes 20 de julio”, informó la titular de la cartera, Karla Rubilar.

¿Quiénes reciben el IFE Universal?

El IFE Universal está dirigido al 100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), pero quedan fuera de los pagos quienes tengan ingresos per cápita superiores a $800 mil por cada integrante del hogar.

Se entrega desde junio y se extenderá hasta el mes de septiembre, no obstante, el último mes, el bono se entregará por el 50% de lo recibido los meses anteriores.

Montos por hogar del IFE Universal

Los valores a recibir por cada hogar, variará según el número de integrantes del grupo familiar. En específico:

  • Familias de 1 integrante: $177.000.
  • Familias de 2 integrantes: $287.000.
  • Familias de 3 integrantes: $400.000.
  • Familias de 4 integrantes: $500.000.
  • Familias de 5 integrantes: $546.000.
  • Familias de 6 integrantes: $620.000.
  • Familias de 7 integrantes: $691.000.
  • Familias de 8 integrantes: $759.000.
  • Familias de 9 integrantes: $824.000.
  • Familias de 10 o más integrantes: $887.000.
Artículos Relacionados