Plan Solidario de Conectividad: Estos son los detalles que debes de conocer de la ayuda para obtener internet gratis - Central Noticia

Plan Solidario de Conectividad: Estos son los detalles que debes de conocer de la ayuda para obtener internet gratis

Los usuarios podrían solicitar el aporte hasta el 31 de diciembre del presente año, todo dependerá de cada empresa.

Con el objetivo de beneficiar a un grupo extenso de la población, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y demás empresas agrupadas en TELCOS (Claro, Entel, Movistar, VTR, Mundo o GTD acordaron reactivar y ampliar el Plan Solidario de Conectividad.

Dicho beneficio permite que las personas que no pueden tener acceso a internet o telefonía, por escases económica debido a la crisis generada por el Covid-19, poder mantener su servicio sin costo durante 90 días.

Los usuarios podrían solicitar el aporte hasta el 31 de diciembre del presente año, todo dependerá de cada empresa.

¿En qué consiste el Plan Solidario de Conectividad?

En detalle, según Meganoticias, el plan consiste en el siguiente paquete de beneficios sin costo para el usuario:

Internet fijo: navegación con velocidad entre 2 y 4 mbps.

Telefonía móvil con contrato: 50 SMS, 300 minutos de voz, navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps.

Telefonía móvil sin contrato (prepago): 100 SMS, navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps.

Telefonía fija: 300 minutos de voz.

Además, el plan garantiza el acceso a contenidos provistos por el Estado y los que son educativos y laborales. Eso sí, las compañías limitarán el ingreso a aplicaciones que estén fuera de esta focalización.

¿Quiénes pueden ser beneficiados?

La ayuda está dirigida a los clientes activos (es decir, cuenten con servicio vigente) de las empresas de telefonía Claro, Entel, Movistar, VTR, Mundo o GTD.

Además, el solicitante debe pertenecer al 80% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH). Al momento de postular al beneficio, es posible que se requiera adjuntar algunos documentos para validar la situación socioeconómica.

Cabe recordar que cada persona inscrita en el RSH puede conocer su tramo socioeconómico ingresando a:

El sitio web del Registro Social de Hogares, accediendo con su Clave Única o número de serie/documento de su carnet de identidad.

El sitio web de la Red de Protección Social, ingresando también con su Clave Única.

Llamando al 800 104 777, teniendo a mano el número de serie/documento de su carnet de identidad.

O bien, descargando la aplicación móvil del Registro Social de Hogares en Play Store (celulares Android) e ingresar la Clave Única.

En caso de cumplir los requisitos, para solicitar el plan la persona debe llamar a su respectiva compañía o comunicarse con ella a través de su sitio web.

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