Pago adelantado IFE Universal: ¿Sabes si puedes acceder al beneficio en julio? - Central Noticia

Pago adelantado IFE Universal: ¿Sabes si puedes acceder al beneficio en julio?

Segundo retiro del 10%
Foto: Archivo
Según cifras entregadas por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, lo anterior equivale a más de 3.6 veces el número de hogares que fueron beneficiados en enero de 2021 y más del doble de hogares en el pago masivo del IFE del 6 de octubre de 2020

Este 20 de julio comienza de forma adelantada el pago del IFE Universal, correspondiente a quienes hicieron la solicitud entre el 21 y 30 de junio y quienes tengan el Registro Social de Hogares completado.

Con el beneficio de junio, añadido a quienes postularon a los beneficios automáticos en el primer corte entre el 5 y el 15 de junio, los beneficiados llegarán a 6.9 millones de hogares y a más de 14.6 millones de personas.

Según cifras entregadas por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, lo anterior equivale a más de 3.6 veces el número de hogares que fueron beneficiados en enero de 2021 y más del doble de hogares en el pago masivo del IFE del 6 de octubre de 2020, detalla ChVNoticias.

Se suman los pagos retroactivos de quienes pidieron el aporte en el mes de junio sin haber completado el Registro Social de Hogares (RSH), siempre que contaran con el requisito para septiembre del presente año.

Se conoce que del total de hogares beneficiados en junio de 2021, existen 5.9 millones de hogares que recibieron el apoyo de forma automática (86.2% del total), 870 mil hogares que lo solicitaron entre el 5 y 15 de junio (12.6% del total) y 79 mil hogares que solicitaron el IFE entre el 21 y el 30 de junio de 2021 (1.2% del total). Por otra parte, aún faltan las cifras de quienes no tenían su RSH actualizado.

Lee también: “Ellos son lo primero”: Cancela su boda porque su novia no daba la atención que él esperaba para sus tres hijos

Pago retroactivo IFE 2020

A partir del 23 de julio comenzará el pago del retroactivo del año 2020. Quienes no lo cobraron en su momento, anteriormente perdían el beneficio, aunque, luego del cambio de ley podrán recibirlo sin inconvenientes. El pago será presencial en la Caja de Compensación Los Héroes, BancoEstado o depósito bancario.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, informó que “escuchando a la gente que nos planteó que se les habían vencido sus ingresos familiares de emergencia del 2020, es que a través de una ley hemos podido revivir esos beneficios, beneficiando a más de 90 mil hogares, que podrán cobrarlos desde este viernes 23 de julio“.

Finalmente, la titular de la cartera, indicó que “hemos podido adelantar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia Universal, para todos quienes se inscribieron entre el 21 y 30 de junio teniendo su Registro Social de Hogares. Los depósitos estarán disponibles desde este martes 20 de julio.

Artículos Relacionados