Préstamo Solidario 2021: Revisa en la TGR cuándo se paga - Central Noticia

Préstamo Solidario 2021: Revisa en la TGR cuándo se paga

Postura de diputados
Para postular al Préstamo Solidario se debe entrar al sitio del SII, en el apartado de este beneficio. Luego hay que ingresar a la plataforma en “Solicitar y consultar estado” mediante la Clave Tributaria o la Clave Única del Registro Civil.

El Préstamo Solidario cubre hasta el 100 % de la caída de los ingresos del trabajador, con un tope máximo de $650 mil.

Este crédito lo pueden recibir las personas naturales y empresarios individuales que hayan visto una caída de al menos 10% en sus ingresos formales, entre el segundo semestre de 2020 y el mismo periodo de 2019.

¿Cómo postular al Préstamo Solidario en julio?

Detalla el portal En Cancha, que para postular al Préstamo Solidario se debe entrar al sitio del SII, en el apartado de este beneficio. Luego hay que ingresar a la plataforma en “Solicitar y consultar estado” mediante la Clave Tributaria o la Clave Única del Registro Civil.

Requisitos de postulación al Préstamo Solidario

Los requisitos para la postulación al Préstamo Solidario son tres:

  • Que el Ingreso Promedio Mensual del 2019 sea mayor o igual a $298.833, sin tope máximo.
  • Disminución de al menos un 10% de los ingresos promedio del segundo semestre de 2020 y el mismo periodo del 2019.
  • A la fecha de la publicación de la Ley no tener montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020.

¿Cuándo y cómo se paga el Préstamo Solidario de julio?

El pago del Préstamo Solidario está encargado a la Tesorería General de la República, que dispone de un plazo de 10 días hábiles a contar desde la fecha de la solicitud. Por lo que quienes lo pidieron el 8 de julio podrán recibirlo hasta el jueves 22 del mismo mes.

A su vez, al momento de hacer el trámite se podrá elegir la forma de pago, que puede ser una transferencia bancaria a una cuenta personal o bien mediante una caja de Banco Estado.

Artículos Relacionados