IFE retroactivo: Conoce qué debes hacer para tenerlo y fecha de pago del Ingreso Familiar de Emergencia - Central Noticia

IFE retroactivo: Conoce qué debes hacer para tenerlo y fecha de pago del Ingreso Familiar de Emergencia

pagos del Bono Marzo 2021
Esta semana el Ministerio de Desarrollo Social confirmó que desde el viernes 23 de julio, se podrá volver a cobrar el bono que el sistema había expresado como “vencidos”.

El pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) inició esta semana, lo que está destinado a quienes realizaron la solicitud en la segunda ventana de postulación en junio.

Además, esta semana el Ministerio de Desarrollo Social confirmó que desde el viernes 23 de julio, se podrá volver a cobrar el bono que el sistema había expresado como “vencidos”.

“Hemos decidido a través de una ley poder revivir los aportes del Ingreso Familiar de Emergencia del año pasado (…) Para nosotros esta es una tremenda noticia, porque 89.271 personas además de no perder el beneficio, también lo recibirán por cada mes que no lo cobro”, explicó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Lee también: Bono “Fondo E”: Consulta quiénes recibirían el beneficio de casi $15 millones

IFE 2020: ¿Cuándo empiezan los pagos retroactivos? 

Los dineros asignados por el IFE 2020 podrán ser cobrados a partir de este viernes 23 de julio, publica En Cancha.

Este pago será presencial para quienes no poseen cuenta bancaria en la caja de Compensación Los Héroes, y a través de BancoEstado. Del mismo modo, estará disponible la opción de depósito.

Vale destacar que esta información también estará disponible en el sitio oficial del IFE donde el usuario deberá ingresar con su RUT y clave y en la sección “Mis Pagos” podrá consultar sobre los montos pendientes.

Artículos Relacionados