IFE Universal: ¿hasta qué mes recibes los pagos del bono? - Central Noticia

IFE Universal: ¿hasta qué mes recibes los pagos del bono?

En los actuales momentos este beneficio tiene una duración más acotada que la que proponen los congresistas

Diputados de Chile Vamos pidieron este jueves al presidente Sebastián Piñera extender la vigencia del IFE Universal y entregarlos a los hogares en todos los meses que quedan del año.

“Le hemos planteado el hecho de que pueda extenderse este IFE, pero también que existan ayudas a las Pymes, fundamentalmente un subsidio de emergencia para la contratación de mano de obra para que haya incentivo real a volver a trabajar”, declaró el parlamentario y jefe de bancada RN, Leopoldo López.

En los actuales momentos este beneficio tiene una duración más acotada que la que proponen los congresistas, pues la ley así fue promulgada por el propio Jefe de Estado, refiere Meganoticias.

¿Hasta cuándo se paga el IFE Universal?

Quienes son beneficiarias de este aporte será durante un lapso de 4 meses, aunque en el último mes de entrega tendrá una especial modificación.

En los meses de junio, julio y agosto se otorga el 100% de los montos, pero en septiembre, el último mes que estará vigente el beneficio, solo se pagará el 50%.

Los diputados indicaron que Piñera tenía “muy buena disposición” para revisar la posible extensión del IFE, desde el Gobierno no se han referido formalmente al tema.

¿Cuándo se paga el monto de julio?

Para este jueves 29 está pautado el pago correspondiente, aunque el viernes 23 inicia el pago de los aportes vencidos para quienes no pudieron cobrar el bono durante 2020.

Cabe recordar que desde el jueves 29 recibirán el dinero los beneficiarios automáticos del aporte y los que se inscribieron hasta el 18 de julio.

Igualmente, se debe precisar que el pasado martes 20 de julio comenzaron los depósitos para quienes solicitaron el beneficio entre los días 21 y 30 de junio y estaban inscribiendo su hogar en el RSH.

Artículos Relacionados