Préstamo Solidario 2021: ¿Cómo revisar el estado de tu solicitud? - Central Noticia

Préstamo Solidario 2021: ¿Cómo revisar el estado de tu solicitud?

Tras solicitar el préstamo en el sitio del SII, la Tesorería General de la República (TGR) tiene un plazo de 10 días hábiles para entregar o depositar el monto

El Préstamo Solidario cubre hasta el 100 % de la caída de los ingresos del trabajador, con un tope máximo de $650 mil.

Este crédito lo pueden recibir las personas naturales y empresarios individuales que hayan visto una caída de al menos 10% en sus ingresos formales, entre el segundo semestre de 2020 y el mismo periodo de 2019.

¿Cómo postular al Préstamo Solidario en julio?

Para postular al Préstamo Solidario se debe entrar al sitio del SII, en el apartado de este beneficio. Luego hay que ingresar a la plataforma en “Solicitar y consultar estado” mediante la Clave Tributaria o la Clave Única del Registro Civil.

¿Cómo revisar el estado de tu solicitud?

Tras solicitar el préstamo en el sitio del SII, la Tesorería General de la República (TGR) tiene un plazo de 10 días hábiles para entregar o depositar el monto correspondiente del préstamo al postulante.

Quienes hayan solicitado el préstamo durante julio, pueden revisar el estado de su solicitud en el sitio del SII, publica Meganoticias.

Para ello deben dirigirse a “Préstamo Solidario del Estado” y hacer clic en “solicitar y consultar estado del Préstamo Solidario”.

En tanto, deben acceder con Clave Tributaria o Clave Única para saber en qué estado se encuentra su solicitud.

El pago del bono será entregado según la preferencia escogida al momento de la postulación, y puede ser a través de Pago por caja en Banco Estado o transferencia bancaria en una cuenta personal. Debe tomar en cuenta que si se registra una cuenta errónea o de terceros, el pago será procesado para pago por caja.

Artículos Relacionados