IFE vencido 2020: ¿Cómo conocer si tengo montos sin cobrar? - Central Noticia

IFE vencido 2020: ¿Cómo conocer si tengo montos sin cobrar?

El pago del IFE vencido de 2020 para aquellos beneficiarios que no cobraron su dinero durante el año pasado inició este viernes 23 de julio

El ministerio de Desarrollo Social informó que se comenzarán a realizar pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que vencieron en pasado año.

En consecuencia, el pago del IFE vencido de 2020 para aquellos beneficiarios que no cobraron su dinero durante el año pasado inició este viernes 23 de julio.

En este sentido, vale destacar que este aporte va destinado a los hogares que recibían ingresos informales y que, debido a la pandemia, vieron disminuidos sus ingresos, tras no poder realizar sus actividades con normalidad.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, explicó que “durante el año 2020, muchas personas a quienes les entregamos el beneficio de manera presencial, por alguna u otra razón, ya sea por ser personas mayores, por pandemia, o porque no supieron, no los fueron a cobrar”.

“El beneficio vencía el 31 de diciembre del 2020, entonces llegaron algunas personas a cobrarlo después y no pudieron, porque el IFE había caducado”, complementó.

¿Quiénes recibirán estos pagos?

Quienes recibirán el pago vencido del IFE 2020 son los beneficiarios que no retiraron su bono de manera presencial antes del 31 de diciembre de 2020, refiere Meganoticias.

Lo anterior se da como consecuencia que el plazo era hasta el 31 de diciembre para retirar el bono y si no se cobraba, se asumía que la persona renunciaba al beneficio.

¿Cómo puedo saber si me corresponde el pago?

Quienes tengan pagos por cobrar serán contactados por el Instituto de Previsión Social (IPS), organismo que les avisará que tienen un pago disponible tanto a nivel rural como general.

Del mismo modo, desde la Subsecretaría de Servicios Sociales se enviarán correos electrónicos para avisar a aquellas personas que tienen que retirar su pago.

¿Cuándo recibiré el dinero?

Estos pagos del IFE vencidos de 2020 se comenzarán a efectuar a partir del viernes 23 de julio.

El dinero se entregará de manera presencial en la Caja de Compensación Los Héroes, Banco Estado y por depósito bancario.

En cuanto a la fecha y modo de pago, la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, indicó que “si tienen alguna ayuda pendiente, pueden revisar desde el viernes la sección ‘Mis Pagos’ (en https://www.ingresodeemergencia.cl/) y estará el detalle de la modalidad de cobro y las fechas en caso de que sea presencial”.

Según cifras oficiales, en total, son 89.271 personas las que se verán beneficiadas, siendo un total de 198.156 los pagos que se remitirán por haber caducado.

Artículos Relacionados