Ingreso Familiar de Emergencia: Cómo averiguar si tienes pagos pendientes y hasta cuándo se pueden cobrar - Central Noticia

Ingreso Familiar de Emergencia: Cómo averiguar si tienes pagos pendientes y hasta cuándo se pueden cobrar

El Gobierno indicó que los pagos se harán por cada mes que los beneficiarios no lo recibieron

A contar este viernes 23 de julio las personas podrán revisar en Ingresodeemergencia.cl si tienen pagos caducados del IFE en 2020.

Por tanto, el Gobierno indicó que los pagos se harán por cada mes que los beneficiarios no lo recibieron.

Al respecto, la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, precisó “muchas personas a quienes les entregamos el beneficio de manera presencial no los fueron a cobrar y el beneficio vencía el 31 de diciembre del 2020, entonces llegaron algunas personas a cobrarlo después y no pudieron, porque el IFE había caducado. ¿Qué es lo que hicimos con la ley? revivimos esos IFE, y a partir del viernes cerca de 90 mil pagos que se vencieron al 31 de diciembre podrán ser cobrados”.

¿Cómo saber si tengo pagos del IFE rezagados?

Si quieres averiguar si tienes pagos por cobrar del IFE retroactivo 2020, debes ingresar al sitio oficial del IFE y dirigirse a la sección “Mis Pagos”.

Como ya se mencionó, este aporte es para quienes reciben el IFE y está dirigido a quienes no realizaron los cobros durante el 2020. Es decir, no se puede postular “hacia atrás”, aclaró la fuente oficial.

¿Hasta cuándo se pueden cobrar? 

En esta ocasión, la página del IFE entregará la información de cuando cobrar los pagos retroactivos pertenecientes hasta el 2020, se señala en En Cancha.

Igualmente, se consigna que el Instituto de Previsión Social (IPS) se encargará de informar a quienes todavía tienen pagos por recibir.

¿Cuáles son los montos? 

Los montos por el IFE retroactivo serán los asignados en el año 2020. Es decir, dependerán de la situación de cada solicitante, tomando en cuenta si realizó los cobros respectivos durante el año pasado.

Vale destacar que estará disponible la opción de cobro presencial en sucursales si no se ingresó la cuenta bancaria, y también a través de deposito.

Artículos Relacionados