Bono Protección: Conoce cómo tenerlo por dos años y cuánto dinero entrega a jefas de hogar - Central Noticia

Bono Protección: Conoce cómo tenerlo por dos años y cuánto dinero entrega a jefas de hogar

Bonos Pendientes
Su entrega se realiza de manera mensual por dos años y no requiere postulación. El único requisito para poder recibirlo es mantenerse en la iniciativa para que se te haga el pago mensualmente.

El Bono Protección, también conocido como Bono Dueña de Casa, está destinado a las jefas y jefes de hogar.

Este aporte se entrega a aquellos hogares de mayor vulnerabilidad que formen parte del Programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO), dependiente del ministerio de Desarrollo Social.

Su entrega se realiza de manera mensual por dos años y no requiere postulación. El único requisito para poder recibirlo es mantenerse en la iniciativa para que se te haga el pago mensualmente.

Lee también: “Estamos en paz”: Reaccionan las víctimas de los abusos de Karadima tras su muerte

¿Quiénes pueden obtener el Bono Protección?

El pago de este aporte se realiza a la persona que viva sola o al integrante de la familia usuaria que corresponda, según el siguiente orden de prioridad:

  • 1ra prioridad: Madre de personas menores de 18 años o con certificación de invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  • 2da prioridad: Mujer mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.
  • 3ra prioridad: Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.
  • 4ta prioridad: Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 o 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.
  • 5ta prioridad: Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.
  • 6ta prioridad: En caso que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.

¿Cuánto paga el Bono Dueña de Casa?

Dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), será el monto mensual a pagar por hogar o persona usuaria, es diferenciado en el tiempo, de acuerdo a los siguientes tramos:

  • Los primeros seis meses el bono asciende a $17.970.
  • A partir del mes siete al mes 12, el bono es de $13.676.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.402.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.155 (valor corresponde a monto SUF).

¿Cómo consultar si tengo el Bono Protección?

Desde el sitio web IPS en línea, se podrá acceder a la información respecto a este bono y a los demás beneficios que el Estado dispone. Para consultar, sólo debes ingresar con tu RUT y verificar si apareces como beneficiario de este aporte.

Artículos Relacionados