Ingreso Mínimo Garantizado: Conoce por cuánto tiempo recibirás los pagos - Central Noticia

Ingreso Mínimo Garantizado: Conoce por cuánto tiempo recibirás los pagos

Segundo retiro
A diferencia de lo que ocurre con otros aportes estatales, el Ingreso Mínimo Garantizado no tiene un periodo establecido de duración, ya que depende de si el trabajador beneficiario sigue cumpliendo los requisitos antes mencionados.

El Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado garantiza un salario mínimo a quienes reciban mensualmente menos de $393.987 brutos de sueldo.

De esta forma, este aporte permite aumentar los ingresos a los trabajadores que tengan jornadas de 30 hasta 45 horas semanales asegurando un sueldo líquido de 300 mil pesos.

A raíz de la emergencia sanitaria del coronavirus, el proceso de postulación se realiza vía digital ingresando al sitio web del subsidio. En casos excepcionales, los interesados podrán solicitarlo presencialmente en sucursales de Chile Atiende.

Lee también: Amigo de “El Gitano” dio a conocer lo que hacía el cantante antes de fallecer

¿Cuáles son los requisitos para optar al subsidio?

Para poder optar al Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado, las personas deben cumplir con los requisitos que se mencionan a continuación:

  • Ser trabajador dependiente.
  • Poseer un contrato acogido al Código del Trabajo.
  • Tener un sueldo bruto mensual menor a $393.987.
  • Tener una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Ser parte de un hogar del 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).

La postulación del solicitante será verificada con la información contenida en las bases administrativas del Estado, más los datos que aporte la persona durante el trámite.

¿Cuánto tiempo dura el subsidio?

A diferencia de lo que ocurre con otros aportes estatales, el Ingreso Mínimo Garantizado no tiene un periodo establecido de duración, ya que depende de si el trabajador beneficiario sigue cumpliendo los requisitos antes mencionados.

En ese sentido, si el empleado incumple tales condiciones (se independiza, supera el 90% del RSH o recibe un aumento de sueldo, entre otros), deja de recibir la ayuda monetaria.

¿Cuál es el monto del subsidio?

El valor monetario de este beneficio es de hasta $47.927, dependiendo de su ingreso bruto.

El cálculo del subsidio se realiza en base a la remuneración bruta mensual de tu contrato a jornada ordinaria y las horas de trabajo semanales pactadas en dicho contrato.

Artículos Relacionados