Primer retiro del 10%: Desde este lunes comienza la última semana para solicitar el dinero a las AFP - Central Noticia

Primer retiro del 10%: Desde este lunes comienza la última semana para solicitar el dinero a las AFP

Retiro del segundo 10%
El primer retiro del 10% de los Fondos de las AFP señala que el minimo a retirar es de 35 UF, y el máximo de 150 UF. En el caso de tener menos de 35 UF, podrá retira lodo lo que tenga ahorrado

Desde hoy comienza la última semana para la solicitud del primer retiro del 10% de las AFP.

La ley habría permitido el acceso a este dinero, publicado en el Diario Oficial el pasado 31 de julio de 2020 y su vigencia fue decretada po un lapso de un año.

El día sábado culmina la fecha para la solicitud.

Hasta este lunes, 10.867.283 personas han solicitado el primer retiro según informó la Superintendencia de Pensiones, lo que significa que han pagado US$ 20.564 millones.

Montos que podrían aumentar en los próximos días ya que todavía hay un porcentaje de afiliados que todavía no hace uso de la opción.

Lee también: Dan a conocer historia no contada de Claudio “El Gitano” Valdés sobre su paso por “Talento Chileno”

¿Cuánto se puede retirar?

El primer retiro del 10% de los Fondos de las AFP señala que el minimo a retirar es de 35 UF, y el máximo de 150 UF. En el caso de tener menos de 35 UF, podrá retira lodo lo que tenga ahorrado.

¿Cuánto se demora en pagar?

Luego de hacer la solicitud, deberá esperar cuatro días hábiles para aprobarlo o rechazarlo. En caso de ser aprobado, se realizará el pago de la primera cuota equivalente al 50% del retiro en 10 días hábiles. La segunda cuota será pagada en máximo 30 días hábiles después del primer pago.

Artículos Relacionados