Bono Ingreso Mínimo Garantizado: requisitos, cómo postular y cuáles son los montos - Central Noticia

Bono Ingreso Mínimo Garantizado: requisitos, cómo postular y cuáles son los montos

La mejor pega de Chile
La mejor pega de Chile
El objetivo de este beneficio es combatir los efectos económicos por la crisis sanitaria

El Bono Ingreso Mínimo Garantizado (IGM) tiene como objetivo aumentar sus ingresos cada mes de los trabajadores y garantizar un sueldo líquido de $300.000 mensuales.

Este aporte mensual se otorga a los trabajadores con contrato y jornada ordinaria (lo que significa superior a 30 horas) que no alcanzan a completar el Ingreso Mínimo.

¿Cómo postular al beneficio?

Para postular a este beneficio se debe ingresar a la página oficial creada por el gobierno e rellenar los datos solicitados al inicio: RUT, fecha de nacimiento y número de documento.

Vale precisar que igualmente se puede ingresar con la Clave Única. Tras ello, deberás completar tus datos, indicar las horas laborales y de qué forma quieres recibir el beneficio.

Requisitos para el IMG

Al IGM pueden postular todos los trabajadores dependientes, por lo que se incluye a mayores de 60 años (tercera edad).

Entre los requerimientos esta que el contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo; además, el sueldo sueldo bruto debe ser menor a $393.987 pesos; jornada ordinaria (superior a 30 horas semanales) y la calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH), se publica en En Cancha.

Cuáles son los montos 

Los valores a entregar de este beneficio se calculan en base a la remuneración bruta mensual de tu contrato a jornada ordinaria y las horas de trabajo semanales.

Si la persona presta servicios por un período inferior a un mes, se pagará el aporte en proporción a los días completos efectivamente trabajados.

En tanto, el aporte máximo puede superar hasta los $50 mil dependiendo del caso.

Artículos Relacionados