Cuenta RUT: Revisa cuáles son los requisitos para obtener la nueva tarjeta de Banco Estado - Central Noticia

Cuenta RUT: Revisa cuáles son los requisitos para obtener la nueva tarjeta de Banco Estado

Quienes aun tienen la antigua tarjeta Cuenta RUT, deben solo presentar su documento de identidad para que le sea entregado el nuevo plástico.

La Cuenta RUT Visa Debito es una nueva y mejorada versión del popular producto de BancoEstado la cual entrega múltiples beneficios a sus usuarios, los cuales van desde saldar las cuentas hasta pagar las suscripciones a nuestras aplicaciones favoritas.

Este nuevo plástico tiene la característica de ser mucho más seguro y evitar sufrir clonaciones gracias al chip que tiene incorporado.

Por lo pronto, BancoEstado insiste en que sus clientes deben renovar la tarjeta que tiene banda magnética a la que solamente tiene chip.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la nueva Cuenta RUT?

En caso de que nunca hayas tenido la tarjeta que entrega Banco Estado, el principal requisito que debes cumplir para recibir la nueva Cuenta RUT es:

  • Ser chileno o extranjero con cédula de identidad nacional vigente.

Existen otras condicionantes que también son exigidas, pero estas aplican para menores de edad que desean obtener la nueva tarjeta:

  • Debes ser mayor de 12 años si eres mujer; mayor de 14 años si eres hombre.
  • Para la firma del contrato deberá acompañarte tu padre, madre o representante legal, todos con su cédula de identidad vigente.

Tanto para mayores como menores de edad, en ningún caso se exigen requisitos de renta ni antecedentes comerciales, considerando que la Cuenta RUT no tiene costos de mantención.

¿Qué necesito para renovar la Cuenta RUT?

Quienes aun tienen la antigua tarjeta Cuenta RUT, deben solo presentar su documento de identidad para que le sea entregado el nuevo plástico.

Aunque es recomendable que la persona lleve su antigua tarjeta para que esta sea cambiada.

¿Dónde la puedo renovar?

Los usuarios pueden renovar sus tarjetas hasta el 30 de diciembre en las sucursales de Banco Estado y oficinas de Banco Estado Express, y además en los Centros de Tarjetas ubicados en algunas estaciones de metro.

En la Región Metropolitana, la tarjeta se puede renovar en locales ubicados en las siguientes estaciones: Universidad de Chile, Bellavista de La Florida, Tobalaba, Plaza Puente Alto, Pudahuel y Plaza de Maipú, detalla Meganoticias.

Artículos Relacionados