Préstamo Solidario: Solicita el beneficio de $650 mil antes que termine el plazo y ve su fecha - Central Noticia

Préstamo Solidario: Solicita el beneficio de $650 mil antes que termine el plazo y ve su fecha

IFE y Bono COVID 2021
Para solicitar este beneficio se debe acreditar una disminución en los ingresos de al menos 10% comparados entre el segundo semestre de 2019 y el mismo periodo de 2020

El Préstamo Solidario es una ayuda mensual que el Estado diseñó para personas naturales y empresarios individuales, con el fin de paliar la crisis generada por la pandemia.

Desde los día 8 de cada mes, entre mayo y octubre de 2021, se podrá solicitar el préstamo por un monto máximo que corresponde a la diferencia entre los ingresos promedio del segundo semestre de 2019 y 2020, con un tope de $650.000 por mes.

Por tanto, para este mes, la ventana de solicitudes para este beneficio se abrió el pasado jueves 8 de julio; y estará abierta hasta el próximo 31 del mes en curso.

Para solicitar este beneficio se debe acreditar una disminución en los ingresos de al menos 10% comparados entre el segundo semestre de 2019 y el mismo periodo de 2020, señala En Cancha.

En cuanto al monto que se puede acceder es de $650.000, que corresponde a la diferencia entre los ingresos promedio los mencionados periodos.

Podrá ser solicitado en tres oportunidades para quienes no recibieron el Bono Clase Media, y por otro lado, quienes sí fueron beneficiarias pueden pedirlo en dos ocasiones.

Lee también: Bono Trabajo de la Mujer: Conoce de qué forma acceder al beneficio y cuál es el monto que entrega

Requisitos de postulación al Préstamo Solidario

Los requisitos para la postulación al Préstamo Solidario son tres:

  • Que el Ingreso Promedio Mensual del 2019 sea mayor o igual a $298.833, sin tope máximo.
  • Disminución de al menos un 10% de los ingresos promedio del segundo semestre de 2020 y el mismo periodo del 2019.
  • A la fecha de la publicación de la Ley no tener montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020.

Cómo solicitar el Préstamo Solidario de julio?

Para pedir este crédito es necesario ingresar al sitio del SII, y luego hacer clic en donde dice “Préstamo Solidario”. Seguido de ello en “Solicitar y consultar estado” e ingresar con la clave tributaria o la Clave Única.

Fecha de pago

El pago del Préstamo Solidario está encargado a la Tesorería General de la República, que dispone de un plazo de 10 días hábiles a contar desde la fecha de la solicitud. Por lo que quienes lo pidieron el 8 de julio podrán recibirlo hasta el jueves 22 del mismo mes.

A su vez, al momento de hacer el trámite se podrá elegir la forma de pago, que puede ser una transferencia bancaria a una cuenta personal o bien mediante una caja de Banco Estado.

Artículos Relacionados