Programa Hogar Mejor: Así podrás recibir la giftcard superior a $1 millón - Central Noticia

Programa Hogar Mejor: Así podrás recibir la giftcard superior a $1 millón

13 de Marzo de 2015/SANTIAGO Una mujer propietaria muestras las llaves de su nuevo departamento, durante la ceremonia de inauguración de 124 viviendas pertenecientes a las villas Canadá y Salvador Cruz Gana de la comuna de nuñoa Ñuñoa,esto conjuntos habitacionales emblemáticos fueron completamente reconstruidos tras el terremoto del 27 de febrero de 2010. FOTO:VICTOR PEREZ/AGENCIAUNO
Dichas solicitudes se encuentran abiertas hasta el 30 de septiembre y se efectúan en la página web del Ministerio de Vivienda, pero no es la persona quien realiza la postulación, sino que es la Entidad Latrocinante (EP) la encargada de hacerlo.

La Tarjeta Banco de Materiales del Programa Hogar Mejor se trata de una giftcard de 43 UF (cerca de $1.279.456) para financiar las reparaciones a una vivienda, mediante la compra de materiales de construcción y asesoría técnica.

Dichas solicitudes se encuentran abiertas hasta el 30 de septiembre y se efectúan en la página web del Ministerio de Vivienda, pero no es la persona quien realiza la postulación, sino que es la Entidad Latrocinante (EP) la encargada de hacerlo.

¿Cuáles son los requisitos de postulación?

Para optar, la persona deberá tener un ahorro de al menos 1 UF, cifra cercana a los $29.754, que debe estar depositada en la libreta de ahorro.

Cabe recordar que el valor de la UF aumenta levemente, de acuerdo a datos del Servicio de Impuestos Internos (SII). Por lo tanto, el ahorro mínimo se modifica con el paso de los días.

Los otros requisitos de postulación son los siguientes:

  • Ser propietarios, asignatarios o arrendatarios(incluyendo sus cónyuges) del inmueble.
  • Que la vivienda tenga un valorigual o inferior a 950 UF (cerca de $28 millones) o haya sido construida por el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).
  • Tener Registro Social de Hogares (RSH). Eso sí, no se pide estar en un tramo socioeconómico específico.

Lee también: Acude la policía a un domicilio por una ruidosa fiesta y el responsable era un gatito DJ

¿Cómo solicitar la giftcard de más de $1 millón?

Meganoticias informa que el trámite se realiza 100% online para evitar aglomeraciones en las oficinas del Serviu o del Minvu. En ese sentido, la postulación consiste en el siguiente procedimiento:

  • Ingresa al sitio web minvu.gob.cly escoge una Entidad Patrocinante disponible en tu región (puedes acceder a un listado en la página).
  • Contáctate con la EP y explica las reparaciones que quieres realizar en tu vivienda.
  • Rellena el formulario enviado por la EP y adjunta fotografías de los sectores a reparar.
  • La propia EP será la responsable de hacer la postulación correspondiente ante el Serviu.

Es imprescindible contar con la asesoría de una Entidad Patrocinante, ya que también son las encargadas de realizar un diagnóstico e idear un proyecto para mejorar la vivienda.

En caso de no contar con una, el municipio también puede funcionar como EP; o la familia puede contactar a un profesional independiente (arquitecto, ingeniero o constructor) que tenga su patente al día.

Materiales que podrás adquirir con la tarjeta

(Solo en ferreterías que tienen convenio con el Minvu):

  • Maderas (aserradas y tableros, como aglomerados).
  • Adhesivos y sellantes (para madera, asfalto, PVC, cerámica, entre otros).
  • Clavos, tornillos y elementos de fijación metálicos.
  • Tabiquerías, aislantes, áridos, yeso, ladrillos, cemento, vidrios, artefactos sanitarios, lavaderos, griferías, etcétera.

Artículos Relacionados