Bono IFE: Estos son los posibles montos y conoce desde cuándo estaría disponible - Central Noticia

Bono IFE: Estos son los posibles montos y conoce desde cuándo estaría disponible

Bono Vacaciones
Sería un “bono de transición” que se completaría con el IFE Universal hasta el mes de diciembre.

El Ingreso Laboral de Emergencia (ILE), propuesto  desde Chile Vamos, busca incentivar la búsqueda de trabajo para reactivar el mercado laboral.

Sería un “bono de transición” que se completaría con el IFE Universal hasta el mes de diciembre.

¿Quiénes recibirían el beneficio?

Al respecto, el diputado Jorge Alessandri (UDI), explicó que el ILE estaría destinado a las personas que consigan un empleo formal.

“A todas las personas que encuentren trabajo formal, que logren una cotización previsional, el Estado le pueda dar ese mismo monto (el del IFE) asociado a las cargas que tiene”, dijo según publica Meganoticias.

Lee también: «Podría ser para descalificar a mi marido»: Responde la esposa de Cruz-Coke tras las acusaciones presentadas por ex asesora del hogar

¿Qué monto se entregaría?

El actual IFE Universal, entrega montos que van desde los $177 mil en hogares de una persona, hasta $887 mil en familias de 10 o más personas.

En cuanto a los montos que entregaría el nuevo ILE, Alessandri detalló que “¿Una persona sola encontró pega? $177 mil del Estado además de su sueldo. ¿Una persona con hijo o una carga? Se acerca a los $300 mil”.

Respecto a la transición entre el IFE y el ILE, el parlamentario explicó que en un comienzo, una familia recibiría “50% del IFE y 50% del ILE, y andando los meses, que se convierta en un 100% Ingreso Laboral de Emergencia”.

Finalmente, Alessandri comentó que “no hay futuro promisorio para Chile solo con el IFE, necesita un ILE al lado, y poco a poco que se vaya convirtiendo 100% en ILE”.

¿Cuándo estará disponible el ILE? 

Como se mencionó, el Ingreso Laboral de Emergencia todavía es una propuesta que está siendo analizada por “Chile Vamos”, por lo tanto no tiene fecha para entrar en vigencia. Sin embargo, Alessandri confirmó que será presentado el proyecto de ley al Congreso para apurar su discusión y posterior aprobación. 

Artículos Relacionados