Culmina el plazo para la renovación de la TNE: ¿Cómo hacer el trámite online y dónde puedo revalidar? - Central Noticia

Culmina el plazo para la renovación de la TNE: ¿Cómo hacer el trámite online y dónde puedo revalidar?

TNE
TNE
Tohá explicó al respecto que “para este trámite no es necesario salir de casa, ya que habilitamos una plataforma en nuestra web para que puedan hacerlo desde un computador”.

Este sábado 31 de julio culmina el plazo para la renovación de la Tarjeta Nacional Estudiantil 2021, fecha la cual había sido extendida por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) debido a las cuarentenas que atravesaron varias de las comunas del país.

El director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, advirtió que “aún hay miles de estudiantes que no han realizado el trámite de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), para mantener el beneficio durante este año”.

Es por eso que, Tohá explicó al respecto que “para este trámite no es necesario salir de casa, ya que habilitamos una plataforma en nuestra web para que puedan hacerlo desde un computador”.

La Tarjeta Nacional Estudiantil o pase estudiantil, es uno de los beneficios para el sistema educacional. El mismo puede ser adquirido por los estudiantes colegios municipales y particulares subvencionados que cursen entre quinto básico y cuarto medio.

Además, a el beneficio puede acceder estudiantes de la educación superior cuya institución este reconocida por el Ministerio de Educación, como los Centros de Formación Técnica (CFT), Institutos Profesionales (IP), universidades estatales y privadas. Un detalle importante es que la tarjeta funciona de lunes a domingo, las 24 horas del día, durante todo el año, en todo Chile.

Para la revalidación del pase la fecha será desde el 15 de abril hasta el 31 de mayo.

Lee también: «Podría ser para descalificar a mi marido»: Responde la esposa de Cruz-Coke tras las acusaciones presentadas por ex asesora del hogar

¿Cómo revalidar mi TNE?

En la RM el proceso está abierto para los estudiantes de todos los niveles que utilicen Metro y Red (ex Transantiago).

Para hacerlo deben acercarse a cualquier tótem Bip!, luego introducir la TNE hasta que en la pantalla muestre el mensaje “Pase extendido”. Luego, en un segundo intento, debe aparecer el saldo; detalla La Cuarta.

Busca el tótem más cercano a tu dirección acá.

Respecto a la revalidación con el sello, está suspendido debido a la situación sanitaria.

¿Y si soy de región?

En este caso la renovación debe ser de forma presencial en las oficinas de TNE o en los módulos de atención adicionales. Es necesario agendar una hora antes a atención

Artículos Relacionados