IFE Universal retroactivo de junio 2021: Conoce quienes reciben el pago doble y cómo buscar con tu RUT en "Mis Pagos" - Central Noticia

IFE Universal retroactivo de junio 2021: Conoce quienes reciben el pago doble y cómo buscar con tu RUT en “Mis Pagos”

Como ya se ha explicado, recibirán un pago retroactivo, o doble, aquellas personas que postularon en la segunda ventana de junio (entre el 15 y el 30) y no contaban con su RSH actualizado al momento de postular

Desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia informaron que comenzaron los pagos de quienes realizaron la solicitud en el segundo proceso de inscripción de junio. Lo que se podría sumar con la respectiva entrega del aporte a los beneficiarios de julio.

Esto se dio porque los usuarios no tenían actualizado su ficha en el Registro Social de Hogares (RSH). Lo que finalmente provoca el atraso en el proceso de entrega de aportes.

En tanto, este bono retroactivo de casi $1.8 millones, dependerá de los integrantes pertenecientes a la vivienda inscrita en el RSH.

¿Quiénes reciben pago doble en julio?

Como ya se ha explicado, recibirán un pago retroactivo, o doble, aquellas personas que postularon en la segunda ventana de junio (entre el 15 y el 30) y no contaban con su RSH actualizado al momento de postular, se destacó en En Cancha.

En caso de no recibir el aporte, se puede apelar entre el 29 de julio y 5 de agosto.

Lee también: Hombre contactó a menor de 17 años por redes sociales: la mantuvo secuestrada por dos meses

¿Cómo revisar con el RUT en “Mis Pagos”?

Quienes hayan postulado en la segunda ventana de solicitudes y, por lo tanto, no hayan recibido el pago a finales de junio, podrán consultar por el monto doble través del sitio www.ingresodeemergencia.cl, en el cual se deberá entrar a la sección “Mis Pagos”.

Allí, se debe digitar el RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad, luego se pueden conocer las entregas de las que ha sido beneficiario, considerando el 2020 y 2021.

Vale destacar que también se puede conocer información sobre la fecha y monto del pago que fue dispuesto en el proceso que inició este jueves, ingresando en “Detalles de pagos”

Artículos Relacionados