La nueva funcionalidad de BancoEstado: cuenta de ahorro para vivienda ahora se puede abrir vía online - Central Noticia

La nueva funcionalidad de BancoEstado: cuenta de ahorro para vivienda ahora se puede abrir vía online

Los clientes también podrán consultar los saldos y movimientos de la cuenta de ahorro

Este viernes BancoEstado anunció que habilitó en su aplicación móvil la posibilidad de abrir la Cuenta de Ahorro para la Vivienda.

Asimismo, detalló que para habilitar dicha cuenta se necesita contar con un saldo mínimo de $5.000 en alguna de las cuentas (corresponde al depósito mínimo de apertura) y tener el BE Pass activo.

Ricardo de Tezanos Pinto, presidente de BancoEstado, dio más detalles de esta nueva funcionalidad.  “Con este servicio estamos apoyando a que miles de chilenos puedan acceder de forma más ágil y oportuna a los productos financieros que disponemos. Además, en el sector vivienda tenemos un importante rol, en donde participamos muy activamente en los sectores de más bajos ingresos”, indicó según publica Radio BioBio.

Del mismo modo, el ejecutivo destacó que esta iniciativa también contribuye a “democratizar el acceso a soluciones financieras digitales, además de acercar el banco a donde están las personas”, pues el proceso es 100% online.

Vale destacar que esta funcionalidad permitirá a las personas contar con asesoría y guía sobre el uso del producto para Subsidio Habitacional, además de ayudarlas a identificar una meta de ahorro esperado al momento de la apertura.

Por tanto, los clientes también podrán consultar los saldos y movimientos de la cuenta de ahorro, junto a tener información del producto.

Actualmente hay 8.5 millones de clientes habilitados y que no cuentan con ahorro para comprar su vivienda. Además, hasta el momento se han abierto 65.000 cuentas a través de la App.

Artículos Relacionados