Tarjeta Banco de Materiales: requisitos y fecha límite para postular al beneficio para reparar tu casa - Central Noticia

Tarjeta Banco de Materiales: requisitos y fecha límite para postular al beneficio para reparar tu casa

Entrega 43 UF, que se divide en 40 UF destinadas a la compra de materiales, y 3 UF para asistencia en instalación y refacción

La Tarjeta Banco de Materiales es un subsidio destinado a las familias para refaccionar sus hogares y que no tengan recursos para poder hacer esa gestión.

Esta ayuda, entregada el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, corresponde 40 UF ($1.186.840 aproximadamente) y 3 UF ($88.966 aproximadamente) para asistencia técnica.

De acuerdo a cifras oficiales, son más de 13.500 familias en Chile que podrán realizar todas las reparaciones y mantenciones a su casa que consideren pertinentes, como por ejemplo, ventanas, puertas, cambio de piso, tabiques, cielos, pinturas interiores o exteriores o similares.

En tanto, el proceso de postulación estará disponible hasta el 30 de septiembre próximo, consigna En Cancha.

¿En qué consiste la Tarjeta Banco de Materiales?

La Tarjeta Banco de Materiales entrega el dinero en una giftcard para la compra de materiales de construcción y su posterior implementación del arreglo del espacio de la vivienda.

El monto del beneficio es de 40 UF para los insumos necesarios y de 3 UF para asistencia técnica.

¿Cuáles son los requisitos para postular a la Tarjeta Banco de Materiales?

  • Ser propietario o arrendador de una vivienda de 950 UF (avalúo fiscal) o vivienda social (entregada por Serviu o sus antecesores).
  • Contar con Registro Social de Hogares.
  • Mínimo 1 UF de ahorro para postular.
  • No tener otra vivienda.

¿Cuándo puedo postular?

El nuevo proceso de selección se abrió el pasado el jueves 1 de julio y se podrá postular hasta el 30 de septiembre, informó el Minvu.

La entrega de este beneficio permite realizar hasta cuatro compras de materiales de construcción en los puntos establecidos que tienen convenio con el ministerio, y que se pueden encontrar en www.minvu.cl.

Entre los materiales que se pueden adquirir están maderas, adhesivos y sellantes, piso flotante, termopanel, grifería, ladrillos, cerámicas, tornillos, elementos de fijación metálicos, entre otros.

Artículos Relacionados