Último día para el Préstamo Solidario de julio: los pasos para solicitarlo - Central Noticia

Último día para el Préstamo Solidario de julio: los pasos para solicitarlo

Los pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia también pueden solicitarlo.

Para postularse al Préstamo Solidario Clase Media 2021 se deben cumplir ciertos requisitos. Uno de ellos, es haber tenido un ingreso promedio mensual mayor o igual a $298.833 durante 2019.

Los pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia también pueden solicitarlo, siempre que tengan un ingreso promedio mensual igual o inferior a $408.125.

¿Cuánto dinero entrega el Préstamo Solidario?

El préstamo cubre hasta un 100 % la caída de los ingresos del trabajador, con un tope máximo de $650.000 mensuales. Sin embargo, el monto que recibirá cada beneficiario dependerá de la diferencia entre los ingresos promedio de los segundos semestres de 2019 y 2020, señaló Meganoticias.

¿Cómo puedo postular al préstamo?

Hasta este sábado se puede solicitar el Préstamo Solidario Clase Media.

Debe ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos, dirigirse a “Préstamo Solidario del Estado 2021” y hacer click en “ingresa aquí”.

Posteriormente, el usuario debe seleccionar “solicitar y consultar estado del Préstamo Solidario” e ingresar con su Clave Tributaria o Clave Única.

El sistema le indicará si el usuario califica para el crédito y el detalle de los pagos a los que puede acceder.

Para concretar la solicitud, se debe escoger el monto que se desea recibir y luego ingresar sus datos de contacto e información para el pago

Artículos Relacionados