¿IFE Universal podría ser hasta diciembre?: Esta son las posturas por la extensión del beneficio - Central Noticia

¿IFE Universal podría ser hasta diciembre?: Esta son las posturas por la extensión del beneficio

El IFE Universal debería ser hasta septiembre de este año.

Según lo dictado por la ley, el IFE Universal debería ser hasta septiembre de este año, sin embargo, ante la emergencia sanitaria, algunos sectores buscan que el IFE Universal se extienda hasta al menos, diciembre de 2021.

Esta propuesta ha tenido posturas contrapuestas, y desde el Gobierno insisten en que el Ingreso Familiar es un mecanismo para las familias que no tienen ingresos.

Pero con el desconfinamiento masivo que se vive en el país, se busca reactivar la economía, y que las personas beneficiadas regresen al trabajo, y a su vez, no depender de los beneficios que entrega el Gobierno, destacó En la hora.

¿Qué opina el gobierno?

Karla Rubilar, ministra de Desarrollo Social, declaró sobre la extensión del IFE Universal que “el Presidente ha dicho que vamos a acompañar a los hogares en esta pandemia todo el tiempo que sea necesario. Recordar que existe la atribución para poder extenderlo, como lo dijimos en el Congreso mientras se tramitaba”.

Planteó que “si efectivamente, las condiciones sanitarias y socioeconómica no mejoran, la herramienta existe para poder extenderlo”.

Artículos Relacionados