Ingreso Laboral de Emergencia: ¿Quiénes lo recibirían y cuáles serían los requisitos del beneficio? - Central Noticia

Ingreso Laboral de Emergencia: ¿Quiénes lo recibirían y cuáles serían los requisitos del beneficio?

Sería un “bono de transición” que se completaría con el IFE Universal hasta el mes de diciembre

El Ingreso Laboral de Emergencia (ILE), propuesto  desde Chile Vamos, busca incentivar la búsqueda de trabajo para reactivar el mercado laboral.

Sería un “bono de transición” que se completaría con el IFE Universal hasta el mes de diciembre.

¿Quiénes recibirían este beneficio?

El ILE será entregado a todos aquellos que encuentren empleo formal. Esto de acuerdo a lo expresado por por parlamentarios.

Al respecto, el diputado UDI, Jorge Alessandri, señaló que el beneficio lo recibirán “todas las personas que encuentren trabajo formal, que logren una cotización previsional, el Estado le pueda dar ese mismo monto (el del IFE) asociado a las cargas que tiene”.

Por tanto, quienes cumplan con ese requisito se les entregaría el mismo monto del IFE Universal asociado a las cargas que tengan, se aclara en Meganoticias.

¿Cuáles son los montos que se entregarían?

Los montos del actual IFE Universal van desde los $177 mil en hogares de una persona, hasta $887 mil en familias de 10 o más personas.

Por otra lado, en cuanto a los montos que entregaría el nuevo ILE, Alessandri detalló que “¿Una persona sola encontró pega? $177 mil del Estado además de su sueldo. ¿Una persona con hijo o una carga? Se acerca a los $300 mil”.

Asimismo, sus impulsores han señalado que posteriormente terminaría por reemplazar al IFE, sin embargo, antes existiría un periodo de transición.

En este punto, el parlamentario explicó que en un comienzo una familia recibiría el 50% del IFE y 50% del ILE, y a medida que avancen los meses, el Ingreso Laboral de Emergencia alcanzaría un 100%.

Por último, Alessandri comentó que “no hay futuro promisorio para Chile solo con el IFE, necesita un ILE al lado, y poco a poco que se vaya convirtiendo 100% en ILE”.

¿Qué dice el Gobierno sobre el ILE?

De acuerdo a los dichos del diputado Alessandri, el Presidente Sebastián Piñera habría “comenzado a estudiar” este proyecto, refiere el citado medio.

En tanto, el diputado Frank Sauerbaum (RN), dijo que falta “estudiar técnicamente” el ILE, pero hay una buena disposición desde el Gobierno.

“Hay claridad de que los bonos no se pueden mantener indefinidamente. Tenemos que ir bonificando la contratación, que es la solución final a los problemas que tenemos”, cerró Sauerbaum al respecto.

Artículos Relacionados