Remanente AFC: consulta si tienes dineros rezagados en el Seguro de Cesantía y cómo cobrarlos - Central Noticia

Remanente AFC: consulta si tienes dineros rezagados en el Seguro de Cesantía y cómo cobrarlos

La AFC tiene 15 días para aprobar el pago

La Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) llamó revisar los dineros remanentes dentro de la cuenta individual de las afiliadas y afiliados a este organismo, con la intención de tramitar su respectivo cobro.

Vale precisar que estos montos rezagados surgen a partir de cotizaciones pagadas en exceso o de forma indebida al Seguro de Cesantía por parte del empleador, por lo que deben ser devueltas.

“En ese caso, tenemos que corregir ese dato y esa corresponde a una regularización más que a una devolución” señaló David González, Jefe de Calidad de Servicios AFC, a Meganoticias.

¿Cómo consultar si tengo remanentes en la AFC?

Quienes deseen conocer esta información deberán ingresar a la “Sucursal Virtual” de afiliados o empleadores en la plataforma del organismo, mediante la Clave Única o la contraseña del sitio.

Allí, se puede consultar en “rezagos por devolver” si es que existen dineros que fueron cotizados en exceso y que deberían ser cobrados.

¿Cómo cobrar los remanentes?

Para los afiliados que tenga remanentes por cobrar, podrá elegir el medio el cual recibir el dinero: cuenta bancaria, Banco Estado o Servipag.

En tanto, debe saber que la AFC tiene 15 días para aprobar el pago y hacerlo llegar, se especifica en En Cancha.

Además, para la solicitud no se necesita estar cesante ni presentar ningún documento.

Artículos Relacionados