Últimos días para solicitar el Bono Pyme: ¿Hasta cuándo se puede pedir el beneficio de 1 millón? - Central Noticia

Últimos días para solicitar el Bono Pyme: ¿Hasta cuándo se puede pedir el beneficio de 1 millón?

Este aporte beneficiara a más de 800 mil pymes que se han visto afectadas por la situación del país

Uno de los sectores más afectados por la crisis económica generada por el coronavirus son las pymes del país.

Por esta razón, el gobierno ha informado que el próximo mes se entregará un bono especial para la recuperación de los emprendimientos nacionales.

Este aporte, que será entregado a personas naturales o jurídicas, beneficiara a más de 800 mil pymes que se han visto afectadas por la situación del país. Lo anterior siempre y cuando hayan informado inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) al 31 de marzo de 2020, estén o no exentas del pago del Impuesto al Valor Agregado.

Igualmente, se debe informar que sus ingresos anuales por ventas y servicios del giro sean superiores a 0,01 e inferiores a 25.000 UF en el año calendario 2020 (se considerará el valor que tenía el 31 de diciembre de 2020).

¿Quiénes pueden solicitar el bono para pymes? 

Podrán acceder al bono los rubros más golpeados por la pandemia. En detalle,  desde emprendimientos gastronómicos, culturales, peluquerías, belleza, jardines, gimnasios, turismo, transporte escolar y feriantes, entre otros.

Cada rubro cuenta con un número de código de actividad económica ante el SII, el cual deberá ser consultado para llenar la solicitud.

¿Hasta cuándo se puede solicitar el bono?

Este beneficio se podrá solicitar una sola vez, hasta el próximo lunes 2 de agosto, en el sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Artículos Relacionados