"Bono Marzo" 2021: Consulta con tu RUT si tienes el pago pendiente del aporte - Central Noticia

“Bono Marzo” 2021: Consulta con tu RUT si tienes el pago pendiente del aporte

Bono Marzo
El Gobierno determinó adelantar los pagos de este beneficio desde el año 2009, que por lo general se otorgaba en su totalidad durante el mes de marzo; a razón, desde la quincena de febrero comenzó proceso de este beneficio.

El Aporte Familiar Permanente, más conocido como ex Bono Marzo, es un aporte que es entregado a las familias de los mas bajos ingresos en el país.

Para recibir el beneficio la familia debe haber estado recibiendo, a diciembre de 2020 el Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal o haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario.

Los pagos del bono marzo 2021 se emitieron en tres grupos, entre el 15 de febrero y el 15 de marzo. Sin embargo, aún puede haber familias que tengan pendiente el pago.

Revisa con tu RUT si tienes el pago pendiente

El Instituto de Previsión Social (IPS) dispone de un sitio para que las personas puedan consultar si tienen el pago pendiente del bono marzo.

Para eso, deben acceder al sitio https://consulta.aportefamiliar.cl/afper-consulta/consultaBeneficio?, ingresar su RUT y fecha de nacimiento y hacer clic en “consultar”. Allí, el sistema determinará si la persona es beneficiaria del aporte y si tiene el pago pendiente, detalla Meganoticias.

Si resultas beneficiado, el aporte se puede cobrar en un plazo de nueve meses desde que se emitió el documento de pago. De ese modo, si la persona salió beneficiaria en marzo, puede cobrar su dinero hasta diciembre de este año.

En caso quienes consideren que cumplen con los requisitos, pero no aparezcan como beneficiarios, podrán ingresar un reclamo en el mismo sitio.

¿Qué monto recibo?

El monto del Aporte Familiar Permanente 2021 es de $49.184 por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario al que pertenezca.

Si se cumplen los requisitos, corresponden los siguientes pagos:

Personas con asignación familiar o SUF: reciben un Aporte por carga familiar o causante.

Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario: reciben un Aporte por familia.

 

Artículos Relacionados