IFE Universal: Conoce cuál es el nuevo plazo para inscribirte en el Registro Social y obtener el beneficio - Central Noticia

IFE Universal: Conoce cuál es el nuevo plazo para inscribirte en el Registro Social y obtener el beneficio

Para el acceso al IFE Universal, beneficio que el Gobierno entregará hasta septiembre, es uno de los que amerita la inscripción en el RSH para poder solicitarlo en el sitio web del aporte.

El Registro Social de Hogares es el instrumento que estratifica socioeconómicamente a la población y permite dirigir sus diversos beneficios de forma específica a quienes lo requieres.

Para el acceso al IFE Universal, beneficio que el Gobierno entregará hasta septiembre, es uno de los que amerita la inscripción en el RSH para poder solicitarlo en el sitio web del aporte.

Con el registro, las personas o familias que soliciten la ayuda podrán postular entre el 6 y el 16 de agosto próximo, teniendo la opción de contar con los pagos retroactivos anunciados por el Ministerio de Desarrollo Social como parte de las medidas comprometidas para reducir el impacto económico del Covid-19 en la vida familiar y se producen por la diferencia existente entre el periodo de tramitación del RSH y la fecha de pago del IFE Universal.

Lee también: Cuenta Rut: ¿Ya sabes cuál es el saldo máximo que puedes tener en la tarjeta del Banco Estado?

¿Cómo revisar el estado del Registro Social de Hogares?

Si deseas conocer el estado de tu solicitud, debes ingresar a registrosocial.gob.cl y pulsar sobre “Ir a mi registro”. Una vez en esa apartado, debes ir al costado y elegir de qué forma entrar a tu Registro.

Puede ser mediante Clave Única del Registro Civil o con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento del carnet de identidad. Ya dentro del Registro, automáticamente conocerás el estado en que se encuentra y los pasos a seguir, detalla En Cancha.

Para revisar el estado del RSH puedes pulsar acá. Mientras que para conocer el estado del IFE Universal, puedes hacerlo aquí.

Artículos Relacionados