Subsidio al Nuevo Empleo: ¿Cuándo recibiré el pago de agosto? - Central Noticia

Subsidio al Nuevo Empleo: ¿Cuándo recibiré el pago de agosto?

Los montos se depositarán en la cuenta bancaria o Cuenta RUT que haya ingresado el beneficiario al momento de la postulación

Los pagos de agosto del Subsidio al Nuevo Empleo, beneficio dirigido a quienes firmaron un nuevo contrato laboral, iniciaron el pasado domingo 1 de agosto.

Como requisito para percibir este beneficio está que el trabajador debe tener una remuneración bruta mensual que no supere los tres ingresos mínimos mensuales, es decir, que no sea mayor a $1.011.000.

Vale precisar que este aporte se entregará durante seis meses y el monto puede ser de $50 o $70 mil al mes, dependiendo de las características de los beneficiarios.

¿Cuándo recibiré el pago de agosto?

Los pagos de agosto se realizarán hasta el próximo jueves 5, señala Meganoticias.

Por lo tanto, los montos se depositarán en la cuenta bancaria o Cuenta RUT que haya ingresado el beneficiario al momento de la postulación.

Este mes recibirán el primer pago del beneficio quienes postularon al Subsidio al Nuevo Empleo durante junio. Igualmente, el segundo pago del bono lo recibirán las personas que postularon en mayo.

Puedes precisar la fecha exacta en que obtendrás el pago del subsidio. Para ello, debes ingresar al link:  https://sele.sence.gob.cl/Login/Index?ReturnUrl=%2f, donde deberás acceder con RUT y Clave Única

¿Qué monto recibiré?

En el caso de las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años y las personas con discapacidad que tengan una renta mensual bruta igual o mayor a $337.000, recibirán $70.000 mensuales por hasta seis meses. En resumen, el monto total del subsidio percibido será de $420.000.

Por otro lado, los hombres mayores de 24 años con una renta igual o mayor a $337.000, obtendrán $50.000 mensuales por hasta 6 meses, llegando a un total de $300.000 por concepto del subsidio.

En caso de que el trabajador beneficiario tenga una Renta Mensual Bruta (RMB) menor a $337.000 recibirá un monto equivalente al 15% de su RMB por hasta 6 meses en caso de hombres mayores de 24 años.

Del mismo modo, percibirán un monto equivalente al 20% de su RMB por hasta 6 meses en caso de mujeres, jóvenes mayores de 18 años y menores de 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada y beneficiarios/as de pensión de invalidez.

Artículos Relacionados