Termina el plazo este lunes para optar al Bono Pyme de $1 millón - Central Noticia

Termina el plazo este lunes para optar al Bono Pyme de $1 millón

Bono Base Familiar
15.03.2013 – DINERO – BILLETES – BILLETERA – MANOS – PRIMER PLANO – GUARDANDO / LA CUARTA – PAGINA 10 – ECONOMIA POP – CREDITO FELIPE ARAVENA L. – CHILE / PUBLICADA – – – – 15.03 Dinero – SANTIAGO – Chile – FELIPE ARAVENA L – Dinero
El monto del aporte es de $1.000.000 para micros, pequeñas y medianas empresas que hayan iniciado actividades en 1° categoría antes del 31 de marzo de 2020 y que hayan visto afectadas sus ventas producto de la pandemia, no superando los $726.758.250 (25.000 UF al 31 de diciembre de 2020) en ventas durante el 2020.

Este lunes 2 de agosto finaliza el plazo para optar al Bono de Alivio para Pymes, el cual es un beneficio estatal dirigido a las micro y pequeñas empresas (MYPEs) que se han visto afectadas con la crisis por covid.

El monto del aporte es de $1.000.000 para micros, pequeñas y medianas empresas que hayan iniciado actividades en 1° categoría antes del 31 de marzo de 2020 y que hayan visto afectadas sus ventas producto de la pandemia, no superando los $726.758.250 (25.000 UF al 31 de diciembre de 2020) en ventas durante el 2020.

Al proyecto puedes acceder las empresas que mantengan trabajadores bajo la Ley de Protección al Empleo, con contratos suspendidos. También Mypes que hayan declarado y no pagado las cotizaciones de seguridad social de sus trabajadores hasta el 31 de marzo de 2021. Siempre que desatine al menos el 30% del bono a pagar las deudas previsionales.

Lee también: Ya inició el pago presencial del IFE de Julio: ¿Sabes dónde cobrarlo?

Requisitos para postular al Bono para Pymes y Ferias Libres

T13 informa que de acuerdo a la información dada a conocer por el SII, los requisitos para el Bono para Pymes son los siguientes:

  • Inicio de actividades de primera categoría antes del 31 de marzo de 2020
  • Contar con al menos un trabajador contratado antes de ese periodo
  • No registrar ventas por sobre las 25 mil UF anuales en 2020
  • Tener ventas o ingresos durante en dos meses, continuos o discontinuos, entre enero de 2020 y abril de 2021
  • Cumplir las condiciones para acogerse al Régimen Pro Pyme 14 D) de la Ley sobre Impuesto a la Renta
  • No desempeñar actividades financieras o de seguros
  • En el caso de feriantes, deben contar con su permiso municipal al día. Dicha información fue aportada por las respectivas municipalidades y puedes consultarla en el siguiente enlace

Dónde y cómo postular al Bono para Pymes y Ferias Libres

Para poder hacer la postulación, debes ingresar en el sitio web del SII y pulsar sobre el banner “Beneficios Mypes”. Una vez en él, pulsa sobre “Solicitar y Consultar el Bono Alivio Mypes” y completa la información solicitada.

Destacar que dentro de la documentación a considerar de manera digital para la obtención del bono se encuentran:

Formulario 29 con ventas y servicios del giro declarados ante el SII

Registro de Compras y Ventas

Declaración Jurada 1887, presentada en la Operación Renta 2021

Información de las actividades económicas informadas por la empresa y si cumple con los requisitos para ser ProPyme General o ProPyme Transparente

Otras informaciones proporcionadas por las municipalidades

Fecha de postulación y pago del bono

La fecha para la postulación se mantendrá hasta el 2 de agosto y los pagos del aporte se harán en un plazo de 20 días contados desde la fecha en que el SII autoriza la solicitud del bono.

Artículos Relacionados