Ante posible extensión de IFE: Diputados piden pronunciación del gobierno - Central Noticia

Ante posible extensión de IFE: Diputados piden pronunciación del gobierno

Existen diputados en contra y a beneficio de la extensión.

Ante la posibilidad de extender el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, el diputado DC Gabriel Silver sostuvo que “uno piensa que estamos frente a un dilema entre uno y otro (retiro o IFE extendido), pero la verdad es que pese a distintos emplazamientos que hemos hecho al Gobierno respecto a la prórroga del IFE, el Gobierno ha guardado silencio y, en consecuencia, la única alternativa que está sobre la mesa es avanzar en el cuarto retiro”.

“Si el Gobierno guarda silencio, mira para el techo respecto a distintas invitaciones para pronunciarse en esta materia, claramente los votos están para que en el Congreso tengamos un cuarto retiro”, agregó.

“Beneficio robustecido”

Todos saben que en el mes de septiembre no se paga de manera completa el IFE, nosotros hemos señalado que esperamos un IFE robustecido e incluso focalizado en sectores más vulnerables, principalmente aquellos que no encuentran empleo y en consecuencia esperamos la próxima semana una propuesta del ministro Melero y la ministra Rubilar.

Por otra parte, el senador y presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, señaló que “estamos a la espera de la información que deben entregar las autoridades respecto de la proyección para los próximos meses, pero por cierto que nos parece necesario una ampliación de su cobertura, porque no se ha superado del todo la pandemia, independientemente que por el exitoso proceso de vacunación las cifras son mejores”, según Meganoticias.

El parlamentario agregó que “hay un problema de fondo de que la reactivación económica no está vinculada directamente a la creación de empleos”.

Chile Vamos

Desde Chile Vamos, el senador de la UDI Juan Antonio Coloma llamó a no aprobar un cuarto retiro, estudiar la extensión del IFE, destacando además que se destinen recursos para recuperar empleos.

“No tratemos de seguir dejando a tanta gente modesta sin pensiones y si tratemos de que si se mantiene la emergencia, se mantiene el IFE, lo que sea necesario”, señaló.

Artículos Relacionados