IFE Universal: ¿Puedo perder el beneficio si encuentro empleo? - Central Noticia

IFE Universal: ¿Puedo perder el beneficio si encuentro empleo?

Al tener un nuevo trabajo, la persona podría obtener más beneficios estatales que se sumarían al IFE Universal

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal está dirigido a las personas que sean parte del Registro Social de Hogares (RSH) y que tengan un ingreso per cápita inferior a $800 mil.

Según cifras oficiales, son 15,8 millones de personas que se benefician con este aporte, traduciéndose ello en más de 7 millones de hogares que reciben estos pagos.

Los valores mensuales de este bono van desde los $177 mil en hogares de una persona, llegando hasta $887 mil paras las familias de 10 o más integrantes.

¿Puedo perder el IFE si encuentro empleo?

Las personas que reciben el IFE no lo perderán si encuentran empleo, ha referido el Gobierno en diferentes oportunidades.

Así lo precisó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, quien señaló que “no se pierde el beneficio si uno encuentra trabajo, ya que son compatibles”.

En el mismo orden de ideas, el ministro del Trabajo, Patricio Melero, aseveró que “los subsidios que entrega el Estado, como el IFE o el Bono Clase Media son compatibles con un contrato de trabajo.

En conclusión, usted puede encontrar trabajo y no va a perder el IFE o su bono.

Compatibilidad de beneficios

Al tener un nuevo trabajo, la persona podría obtener más beneficios estatales que se sumarían al IFE, como el Subsidio al Nuevo Empleo, el Subsidio Protege o el Ingreso Mínimo Garantizado, aclara Meganoticias.

“Si usted encuentra un empleo obtendrá un subsidio adicional del Estado que es el ‘Subsidio Empléate’, entonces si usted encuentra un nuevo empleo, va a tener su salario, este nuevo subsidio y además va a poder tener el IFE Universal”, indica el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.

En cuanto a la compatibilidad de beneficios, Melero explicó a Diario Región que “es absolutamente compatible recibir un subsidio del Estado, el IFE por ejemplo, y tener un contrato de trabajo”.

“Son compatibles y complementarios, y ayudan a aumentar el ingreso familiar, pero aún hay personas que tienen todavía el temor de que, si se emplean, van a perder el IFE u otra ayuda, pero no es así”, añade.

¿Cuáles beneficios puedo recibir si consigo un nuevo empleo?

Subsidio al Nuevo Empleo

Está dirigido a los trabajadores y trabajadoras que tengan un nuevo contrato laboral y una remuneración mensual bruta que no exceda $1.011.000.

Entrega $50 mil o $70 mil mensuales, durante seis meses, dependiendo de las características del beneficiario.

Durante este mes lo pueden solicitar las personas que hayan firmado entre el 1 de julio y el 31 de agosto, en el sitio www.subsidioalempleo.cl.

Subsidio Protege

El Subsidio Protege consiste en$200.000 que se entregan durante seis meses a todas las madres trabajadoras o padres trabajadores que poseen el cuidado personal de niños menores de 2 años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Quienes deseen percibirlo este mes, podrán postular a este beneficio hasta el día 20 de agosto en el banner “Subsidio Protege” del sitio www.subsidioalempleo.cl, ingresando con Clave Única.

Ingreso Mínimo Garantizado

Consiste un aporte monetario destinado a los trabajadores dependientes que tienen una jornada laboral mayor a 30 horas semanales y están dentro del 90% más vulnerable de país, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Su entrega está destinada a quienes tengan un sueldo bruto entre los $308.537 y $421.250. Para solicitarlo, la persona puede ingresar al sitio www.ingresominimo.cl, con Clave Única o número de documento de la cédula de identidad.

Artículos Relacionados