IFE Laboral: El gobierno evalúa esta propuesta para ir en ayuda de los trabajadores - Central Noticia

IFE Laboral: El gobierno evalúa esta propuesta para ir en ayuda de los trabajadores

Se está trabajando en al menos seis diseños, con diferentes opciones, señalaron

En días recientes el Gobierno señaló que se encuentra evaluando la posibilidad de extender el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal hasta el próximo diciembre o incluso revisar un aumento de los montos del beneficio.

En concreto, señalaron que están trabajando en al menos seis diseños, con diferentes opciones, para ver cómo se va a manejar la extensión y también una transición a un IFE laboral, llamado Ingreso Laboral de Emergencia (ILE).

Vale precisar que este último beneficio fue solicitado por Chile Vamos, con el fin de que estos bonos, de forma paulatina, se enfoquen en aquellos que logren encontrar un empleo formal y así incentivar a las personas a salir a buscar empleo.

Esto se basa a razón de uno de los grandes problemas que están viviendo hoy algunos sectores no es precisamente la falta de empleo, sino que la escasez de trabajadores.

Al respecto, los diputados UDI, Jorge Alessandri y Guillermo Ramírez, se reunieron a finales de julio con el ministro del Trabajo, Patricio Melero, para proponer la creación de un ILE.

“La propuesta nuestra es que el IFE se vaya transformando en un ILE, o sea, las personas que hoy cobran un IFE, puedan seguir cobrando ese monto por más meses, pero que se vaya transformando en un subsidio al empleo, por lo tanto, la persona que encuentra un nuevo empleo formal, que tiene un mes de cotización, va a poder recibir además de su sueldo por un nuevo empleo, este ILE que lo va a acompañar por estos meses de recuperación”, señalaba Alessandri en esa oportunidad, según refiere T13.

Por último,  La Tercera indica que la comisión de expertos para el mercado laboral está trabajando en la propuesta que deberá ser entregada a fines de agosto. Sin embargo, ya existen avances que están en manos del Ministero de Hacienda.

Artículos Relacionados