Préstamo Solidario: fecha en que inician las postulaciones de agosto y cuándo se paga - Central Noticia

Préstamo Solidario: fecha en que inician las postulaciones de agosto y cuándo se paga

Puede ser pedido un máximo de tres veces sino te recibió el Bono Clase Media, y dos veces en caso de hacer recibido este bono

Las nuevas postulaciones para pedir el Préstamo Solidario destinado a la clase media iniciaran el próximo 8 de agosto.

Dicho plazo se extiende hasta el último día del mes, y trata de un crédito con tasa de interés cero, el que puede ser de hasta $650 mil pesos según la persona que lo solicite.

Entre los requisitos para tenerlo, está el haber tenido una disminución de renta por al menos 10% entre el segundo semestre del 2020 y el mismo periodo del 2019.

Igualmente, vale precisar que puede ser pedido un máximo de tres veces sino te recibió el Bono Clase Media, y dos veces en caso de hacer recibido este bono.

¿Cómo postular al Préstamo Solidario en agosto?

Para realizar la postulación al Préstamo Solidario, se debe entrar al sitio del SII, en el apartado de este beneficio. A continuación, hay que ingresar a la plataforma en “Solicitar y consultar estado” mediante la Clave Tributaria o la Clave Única del Registro Civil.

¿Cuáles son los requisitos de postulación al Préstamo Solidario?

Para hacer la postulación al Préstamo Solidario se deben cumplir los requisitos que se mencionan en el portal En La Hora:

  • Que el Ingreso Promedio Mensual del 2019 sea mayor o igual a $298.833, sin tope máximo.
  • Disminución de al menos un 10% de los ingresos promedio del segundo semestre de 2020 y el mismo periodo del 2019.
  • A la fecha de la publicación de la Ley no tener montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020.

¿Cuándo y cómo se paga el Préstamo Solidario de agosto?

La Tesorería General de la República es el ente encargado de este crédito. Vale precisar que dispone de un plazo de 10 días hábiles a contar desde la fecha de la solicitud.

Como ejemplo, quienes lo pidan el 8 de agosto, podrán recibirlo hasta el jueves 22 del mismo mes.

Al momento de hacer el trámite se podrá elegir la forma de pago, que puede ser una transferencia bancaria a una cuenta personal o bien mediante una caja de Banco Estado.

Artículos Relacionados