Acreencias bancarias: cómo saber si tienes dinero pendiente por cobrar - Central Noticia

Acreencias bancarias: cómo saber si tienes dinero pendiente por cobrar

El CMF ofreció un portal para consultar esta información.

Si posee una cuenta de ahorro que dejó en el olvido debería revisarla, pues, podría tener acreencias bancarias en alguna de las instituciones financieras de todo el país.

Esto se da porque para este 2021 y como cada año, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) publicó el listado de usuarios que actualmente tienen dineros pendientes por cobrar.

¿Qué son las Acreencias Bancarias?

Es aquel dinero “olvidado” por los y las titulares de cuentas en los bancos del país y pueden pertenecer a personas naturales, empresas o instituciones de distinta índole.

Según la normativa vigente, comienzan a considerarse acreencias, luego que el banco detecte que los fondos no han tenido movimiento en los últimos dos años.

Esas cantidades deben ser superiores a 5 UF ($146.180) y se toman en cuenta solo si los dueños de los mismos no se encuentran activos en el registro de la institución financiera respectiva.

¿Cómo saber si tengo dineros pendientes en acreencias bancarias?

Puedes ingresar a la plataforma que preparó la CMF, una vez en la página, solo debes digitar tu nombre y automáticamente el sistema te indicará si tienes o no dineros pendientes de cobro y desde qué fecha.

Artículos Relacionados