Crédito CAE: cómo solicitar el pago de cuotas rebajadas al 10% de tu renta - Central Noticia

Crédito CAE: cómo solicitar el pago de cuotas rebajadas al 10% de tu renta

Esta destinado a estudiantes que iniciarán o continuarán una carrera de pregrado

El Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE) consiste en un financiamiento para estudiantes que iniciarán o continuarán una carrera de pregrado en una institución de educación superior.

Además, debe precisarse que las personas que están pagando su crédito y cuyas cuotas superen el 10% de su renta bruta promedio de los últimos 12 meses, pueden solicitar una rebaja.

Por tanto, este descuento se debe pedir a la Comisión Ingresa y el cobro sería por un monto que no supere el 10% de lo que gana la persona solicitante.

¿Quiénes pueden solicitar el beneficio?

Esta rebaja va dirigida a las personas que pagan cuotas del CAE mayores al 10% de su renta bruta promedio, señala Meganoticias.

Además, deben ser egresados o desertores de la carrera, que ya estén pagando el crédito CAE que solicitaron para sus estudios o cuyo cobro se iniciará el mes siguiente o subsiguiente. O deben tener este beneficio y quieran renovarlo por otros seis meses.

¿Cómo se pide la rebaja?

Quienes deseen solicitar ese beneficio, deben completar y enviar el Formulario de Rebaja de Cuotas, que encontrarás en www.ingresa.cl y también en www.reprogramadoscorfo.cl.

Para ello, se debe ingresar tus datos personales y el tipo de dependencia laboral que has tenido en los 12 meses que aparecerán señalados en el formulario.

De acuerdo sea la dependencia laboral y situación, deberás registrar la renta bruta para cada categoría de ingreso y para cada uno de los 12 meses señalados en el cuadro, excepto en el caso del sueldo bruto.

Luego de registrar esos datos, se desplegará una Declaración Jurada de Renta, cuyos términos legales deberás aceptar y firmar electrónicamente, digitando tu RUT y clave de acceso, acreditando de ese modo la veracidad de los datos que proporcionaste en el formulario.

Además, y también se te pedirá que adjuntes determinados documentos para acreditar las rentas.

Artículos Relacionados