IFE Universal: con tu RUT puedes consultar la fecha y modo de pago de julio - Central Noticia

IFE Universal: con tu RUT puedes consultar la fecha y modo de pago de julio

Si el dinero del IFE Universal aún no ha sido percibido, puede deberse a que el pago esté programado para un día posterior.

Este viernes inició el nuevo proceso de postulación para el IFE Universal del mes de agosto. Sin embargo, aún se mantiene vigente el pago de julio y hay hogares que no han recibido el bono.

Esto se debe a que producto de la última ampliación realizada en junio al Ingreso Familiar de Emergencia, este aumentó su cobertura al 100 % de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH). Por lo que comenzó a contemplarse más días para las transferencias.

El hecho de que el dinero dispuesto por el IFE Universal aún no haya sido percibido por el beneficiario, puede deberse a que el pago esté programado para un día posterior. Aunque también podría ser por la cuenta bancaria en la que se realiza la entrega, la cual no siempre es la Cuenta RUT de Banco Estado, informó En la hora.

¿Cómo consultar con el RUT fecha y modo de pago?

Para consultar esta información deberá acceder en www.ingresodeemergencia.cl, se deberá dirigir a la sección “Mis pagos” e ingresar la información solicitada, las cuales son su RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad.

Al final de la página que se abrirá, deberá acceder en “Detalle de pagos” y aparecerá el listado con todos los montos del IFE que se han dispuesto al beneficiario. Ahí se podrá ver el detalle de la fecha y el modo en que se recibe, haciendo clic sobre la lupa en la parte derecha de cada uno.

Artículos Relacionados