Préstamo Solidario de agosto inicia su postulación: quiénes pueden solicitarlo y cómo hacerlo - Central Noticia

Préstamo Solidario de agosto inicia su postulación: quiénes pueden solicitarlo y cómo hacerlo

Este beneficio económico brinda una ayuda de $650 mil mensuales

Las nuevas postulaciones para pedir el Préstamo Solidario destinado a la clase media inician hoy 8 de agosto.

Dicho plazo se extiende hasta el último día del mes, y trata de un crédito con tasa de interés cero, el que puede ser de hasta $650 mil pesos según la persona que lo solicite.

Entre los requisitos para tenerlo, está el haber tenido una disminución de renta por al menos 10% entre el segundo semestre del 2020 y el mismo periodo del 2019.

¿Quiénes pueden postular?

Las personas que pueden postular al Préstamo Solidario para la Clase Media ya están determinadas. Estas son los siguientes que publica CVH Noticias:

  1. Trabajadores dependientes e independientes y empresarios individuales. Ellos tienen que haber sufrido una disminución de sus ingresos formales de, al menos, un 10%. Tal como se mencionó, esto tuvo que haber ocurrido entre el segundo semestre del 2019 y el 2020.
  2. Pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia. Ellos deben recibir un monto igual o inferior a los $408.125.
  3. Funcionarios públicos. En este caso, la disminución de los ingresos formales se considerará calculando el monto promedio anual.

Es preciso resaltar que las personas podrán pedir tres veces el Préstamo Solidario. Por otro lado, en caso de haber recibido el Bono para la Clase Media, la solicitud a dicho crédito se podrá realizar en dos oportunidades.

¿Cómo postular al Préstamo Solidario en agosto?

Para realizar la postulación al Préstamo Solidario, se debe entrar al sitio del SII, en el apartado de este beneficio. A continuación, hay que ingresar a la plataforma en “Solicitar y consultar estado” mediante la Clave Tributaria o la Clave Única del Registro Civil.

Artículos Relacionados