Subsidio Protege: Revisa hasta cuándo se realizará el pago de agosto - Central Noticia

Subsidio Protege: Revisa hasta cuándo se realizará el pago de agosto

tercer retiro del 10%
El periodo de postulación estará abierto hasta el viernes 20 de agosto.

Este aporte económico destinado a los trabajadores dependientes o independientes, que tienen a su cargo el cuidado personal de niños menores de 2 años, corresponde a la entrega de $200 mil pesos mensuales para quienes tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

¿Cuáles son los requisitos?

Para recibir este beneficio, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

Ser un trabajador beneficiario: Podrán ser beneficiarios las madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. También pueden recibir el beneficio los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

Que el trabajador(a) esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Lee también: Bono de casi $15 millones por pérdidas del Fondo E: ¿quiénes lo pueden recibir?

Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.

Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última Operación Renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cuándo comienza el pago de agosto?

El periodo de postulación estará abierto hasta el viernes 20 de agosto.

Para postular al beneficio, la persona debe ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl, hacer clic en “Subsidio Protege” y seleccionar “revisa tu cuenta”.

Artículos Relacionados