IFE Laboral: montos, cómo postular y requisitos que debo cumplir para recibir este nuevo subsidio - Central Noticia

IFE Laboral: montos, cómo postular y requisitos que debo cumplir para recibir este nuevo subsidio

El nuevo IFE Laboral sigue los pasos del Subsidio al Nuevo Empleo

Este martes se anunció la creación del Ingreso Laboral de Emergencia o IFE Laboral, el cual se suma al IFE Universal para paliar los efectos de la crisis económica y del mismo modo, su objetivo es reactivar la economía del país al incentivar el empleo.

Así lo explicó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, tras confirmar la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia. “Con este IFE Laboral no solamente estamos mejorando los ingresos de los trabajadores, sino que también estamos creando un poderoso incentivo para crear más y mejores empleos formales”, dijo durante la jornada.

¿Cuáles son los requisitos que se deben cumplir para recibir el IFE Laboral? 

El nuevo IFE Laboral sigue los pasos del Subsidio al Nuevo Empleo, se señala en el portal de En La Hora.

No obstante, este nuevo beneficio contempla el aumento de los montos.

Sobre este último punto el Ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, entregó más detalles al señalar que estará disponible para quienes consigan contrato laboral entre el 1 de septiembre y el 30 de diciembre.

“Vamos a ayudar a chilenos y chilenas que accedan a un empleo durante el mes de septiembre Puede ser contrato por obra, definido, indefinido. Solo debe acreditar una cotización en el mes de septiembre”, expresó.

¿Cómo postular al IFE Laboral? 

Para postular al IFE Laboral se debe realizar a través del Subsidio al Nuevo Empleo. Por tanto, se deberá seguir con los mismos requisitos.

En este sentido, es preciso resaltar que las postulaciones estarán abiertas desde el 1 de septiembre y, tal como se mencionó, los pagos serán hasta diciembre del 2021.

Vale destacar que la postulación al IFE Laboral no impide que se pueda recibir el IFE Universal. Por lo que ambos beneficios se suman y en ningún caso se restan por la aprobación de uno.

¿Cuáles son los montos que se pueden recibir? 

Este aporte considera montos distintos para hombres y mujeres. En cuanto a las mujeres recibirán el 60% de su remuneración, con un tope mensual de $ 250 mil. Mientras que en el caso de los hombres, este Subsidio será del 50% de la remuneración, con un tope de $200 mil mensuales.

“El llamado es a aprovechar las oportunidades laborales que se están entregando. Se requiere mano de obra en agricultura, comercio, construcción, restoranes y en otras actividades que estuvieron detenidas y con grandes dificultades”, destaca el Ministro Melero.

Artículos Relacionados