IFE Laboral para mujeres: conoce el monto que recibirían y desde cuándo se paga - Central Noticia

IFE Laboral para mujeres: conoce el monto que recibirían y desde cuándo se paga

Este aporte tendrá montos diferentes tanto para hombres como para mujeres

Este martes el Presidente Sebastián Piñera anunció la creación del IFE Laboral, o Ingreso Laboral de Emergencia, el cual está destinado a las personas que encuentren trabajo desde septiembre.

Este aporte tendrá montos diferentes tanto para hombres como para mujeres, y su objetivo es dar un apoyo a las personas que sean contratadas en un empleo formal, a modo de reactivar la economía.

Al respecto, el ministro del Trabajo, Patricio Melero, indicó: “Este subsidio existía hoy día bajo el nombre de Nuevo Empleo, era solamente de $50 mil pesos para el hombre y $70 mil para la mujer, y sube a $250 mil con tope en el caso de la mujer o el 60% de su salario, y en el caso del hombre sube en 50% hasta un tope de $200 mil”.

Igualmente, especificó que “puede ser un contrato por obra, por faena, indefinido, basta que acredite una primera cotización del mes de septiembre”.

¿Cuánto dinero recibirán las mujeres con el IFE Laboral?

Este aporte del IFE Laboral será una transferencia directa. En tanto, para las mujeres, contempla un pago por el 60% del sueldo con un tope de $250 mil. Por otro lado, en hombres será del 50% del salario.

¿Desde cuándo se paga el IFE Laboral?

Como tya se anunció, se tomará en cuenta las personas que encuentren trabajo desde septiembre, por lo tanto, se estima que desde ese mes comiencen a generarse los primeros pagos. Se aclara en el portal En la Hora que estos son totalmente complementarios con los del IFE Universal.

Artículos Relacionados