IFE Universal inició los pagos retroactivos de junio: consulta si lo tienes con tu RUT en "Mis pagos" - Central Noticia

IFE Universal inició los pagos retroactivos de junio: consulta si lo tienes con tu RUT en “Mis pagos”

Recibirán este monto quienes postularon al pago durante la segunda ventana dispuesta en junio

A contar este miércoles 11 de agosto inician los pagos retroactivos del Bono IFE Universal correspondiente a junio, el cual será otorgado a ciertas familias del país que cumplen una especial condición.

Recibirán el monto quienes postularon al pago durante la segunda ventana dispuesta en junio, entre el 15 y el 30, y que, principalmente, no contaban con su Registro Social de Hogares (RSH) al día, por lo que no pudieron acreditarse ante el Ministerio de Desarrollo Social para obtener el IFE Universal.

En consecuencia, tendrán el equivalente a dos pagos. Es decir, tendrán el monto correspondiente de junio y el de julio, que lo deberán recibir en caso de haberse aprobado, se señala en el portal En La Hora

Revisa con tu RUT si tienes el IFE Universal retroactivo en “Mis pagos”

Para precisar esta información debes entrar al sitio www.ingresodeemergencia.cl y luego ir a la sección “Mis Pagos”(en móviles pulsar las tres líneas en la parte superior derecha de la pantalla). A continuación, debes ingresar la información solicitada.

Allí, debes dirigirte a “detalle de pagos” y buscar el último disponible. Al costado de este se abre en “ver detalles” y se indicará la fecha y modo en que se realizará el depósito.

Es preciso destacar que los pagos comenzaron para quienes lo solicitaron mediante transferencia bancaria y depósito en Cuenta RUT. Pagos presenciales, se informarán en los próximos días.

Artículos Relacionados