IFE Laboral: ¿cómo postular al bono por encontrar trabajo? - Central Noticia

IFE Laboral: ¿cómo postular al bono por encontrar trabajo?

El IFE Laboral se suma como uno de los beneficios que buscar reactivar la economía del país

Esta semana el gobierno anunció tanto la extensión del IFE Universal como la disposición del IFE Laboral. La intención de este último mencionada es reactivar el mercado del trabajo formal.

Es decir, este nuevo beneficio busca la creación de 500 mil empleos mediante el pago de un monto que se sumará a lo percibido en la renta del trabajador.

Al respecto, la subsecretaria del Ministro de Desarrollo Social y Familia, Andrea Balladares, señaló esta mañana en Meganoticias que “el objetivo es que la gente pueda salir a buscar a trabajo con el IFE Laboral y así puedan tener el apoyo de este beneficio y también el del IFE Universal ya que ambos son compatibles”.

 ¿Como realizar la postulación al IFE Laboral? 

Este aporte estará disponible para quienes consigan contrato laboral entre el 1 de septiembre y finales de diciembre, se especifica en En La Hora.

“Vamos a ayudar a chilenos y chilenas que accedan a un empleo durante el mes de septiembre Puede ser contrato por obra, definido, indefinido. Solo debe acreditar una cotización en el mes de septiembre”, señaló el Ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, sobre este punto.

No obstante, aclara el citado medio, se puede adelantar el proceso solicitando el Subsidio al Nuevo Empleo. Para quienes reciban este beneficio, desde septiembre se les otorgará el Ingreso Laboral de Emergencia con el respectivo aumento de montos que indica.

¿Cuáles son los montos que se pueden recibir? 

Fuentes oficiales señalaron que el IFE Laboral contempla que las mujeres recibirán el 60% de su remuneración, con un tope mensual de $ 250 mil.

Por otro lado, en el caso de los hombres, este Subsidio será del 50% de la remuneración, con un tope de $200 mil mensuales.

“El llamado es a aprovechar las oportunidades laborales que se están entregando. Se requiere mano de obra en IFE Laboral, comercio, construcción, restaurantes y en otras actividades que estuvieron detenidas y con grandes dificultades”, destacó el Ministro.

Artículos Relacionados