IFE Laboral: ¿cuándo inician las postulaciones al nuevo beneficio? - Central Noticia

IFE Laboral: ¿cuándo inician las postulaciones al nuevo beneficio?

Para recibir el beneficio, el solicitante debe tener una nueva relación con contrato de trabajo a partir del 1 de agosto de 2021

Esta semana se anunció la creación del Ingreso Laboral de Emergencia (IFE) Laboral, un aporte dirigido a todos los trabajadores que encuentren trabajo formal durante la pandemia.

Se entrega por un período de cuatro meses, desde septiembre hasta diciembre de 2021 y el monto dependerá del sexo del beneficiario y de otras condiciones.

De este modo, los hombres mayores de 24 años recibirán el 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con un tope de 200 mil pesos mensuales.

Por otro lado, las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez recibirán el 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con un tope de 250 mil pesos mensuales.

¿Cuándo inician las postulaciones al IFE Laboral?

Desde el Ministerio del Trabajo se informó que la primera fecha de postulación está calendarizada para el mes de septiembre.

Al respecto, el portal Meganoticias señala que si sigue la misma lógica del Subsidio al Nuevo Empleo —el cual será reemplazado precisamente por el IFE Laboral—, el proceso podría iniciar el miércoles 1 de septiembre.

A contar de esta eventual fecha, los que deben efectuar la postulación son aquellas personas que encuentren empleo formal entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre.

Artículos Relacionados