IFE Laboral: consulta cómo postular al bono por encontrar trabajo y con qué subsidio se complementa - Central Noticia

IFE Laboral: consulta cómo postular al bono por encontrar trabajo y con qué subsidio se complementa

Entregará montos que dependerán de las condiciones del trabajador

Esta semana el Gobierno anunció la creación del Ingreso Laboral de Emergencia (IFE) Laboral, un aporte dirigido a todos los trabajadores que encuentren trabajo formal durante la pandemia.

Este beneficio es compatible con el IFE Universal, por lo que el beneficiario puede recibir ambas ayudas sociales, siempre que cumpla las condiciones de cada una.

Entregará montos que dependerán del sexo del trabajador. Será equivalente al 60% de la remuneración mensual bruta que recibe una mujer, con tope de $250 mil; mientras que en los hombres, será del 50%, con un máximo de $200 mil.

Como postular al bono por encontrar trabajo 

El nuevo IFE Laboral estará disponible para quienes consigan contrato laboral entre el 1 de septiembre y finales de diciembre, se señala en En La Hora.

“Vamos a ayudar a chilenos y chilenas que accedan a un empleo durante el mes de septiembre Puede ser contrato por obra, definido, indefinido. Solo debe acreditar una cotización en el mes de septiembre”, recalcó el Ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero.

No obstante, se puede adelantar el proceso solicitando el Subsidio al Nuevo Empleo por todo el mes de agosto.

Además, para quienes reciban este beneficio, desde septiembre se les otorgará el Ingreso Laboral de Emergencia con el respectivo aumento de montos que indica, señala el referido medio.

Vale aclarar que este beneficio es compatible con varios de los bonos que entrega el gobierno. Esto significa que se puede solicitar el IFE Laboral y también poder recibir el IFE Universal, Subsidio Contrata, Subsidio Protege, Ingreso Mínimo Garantizado, Bono Trabajo Mujer y Subsidio al Empleo Joven.

Artículos Relacionados